Militares de Venezuela incautaron materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, estado Amazonas, durante la última semana.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez. Además, comentó el hallazgo de motores, bombas, mangueras y combustible.
En total, los militares incautaron en los últimos 7 días, 14 motores, 23 bombas, 15 motobombas, más de 2.900 metros de manguera y 2.580 litros de combustible, además de una balsa y 200 metros de tubería.
“Yapacana es un parque natural protegido por la riqueza biológica y geológica que alberga, donde las actividades humanas son limitadas”, dijo el funcionario.
Estos operativos, que también han dejado campos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el objetivo de garantizar la protección ambiental y combatir la minería ilegal en parques naturales, bosques y reservas forestales.
Te recomendamos: Militares detuvieron a tres personas vinculadas con la minería ilegal
En Yapacana, miembros de la FANB localizaron y desmantelaron un campamento de minería ilegal el pasado jueves, según informó entonces Hernández Lárez.