Trinidad y Tobago extiende permiso de trabajo a venezolanos que están legales

***Aparte del permiso de trabajo, los migrantes venezolanos que están legales pueden disfrutar de servicios de salud, licencia para conducir y más***

Trinidad y Tobago extiende permiso de trabajo a los venezolanos que están legales - LEE la noticia en elsiglo

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, anunció que el permiso de trabajo para los venezolanos, debe estar registrado y en estatus legal. Sin embargo, no se dieron detalles de cuánto es el periodo.

Tampoco habló de otros beneficios solicitados por los venezolanos como la educación de sus hijos, la ampliación de servicios en el sistema de salud, las licencias de conducir o la inclusión de nuevas personas en el registro.

Hay venezolanos con más de ocho años en Trinidad y Tobago

El ministro aseveró que el gobierno, otorga permisos desde 2019 y dijo que hay venezolanos que tienen más de ocho años viviendo en ese país insular.

También recordó que en la actualidad tienen el registro de 9.133 ciudadanos provenientes de Venezuela con cédulas de registro actualizadas.

Por otro lado, dijo que alrededor de 449 personas fueron autores de varios delitos, por lo cual se deportaron a Venezuela.

Permiso de trabajo en espera

En ese sentido, Fitzgerald Hinds dijo que hay muchas tarjetas de migrantes que están a la espera de ser recogidas en el ministerio de Seguridad Nacional.

De igual forma, indicó que evalúan el estatus de unos 4 mil venezolanos. Junto a los más de nueve mil que están regularizados, conforman los 13 mil ciudadanos de Venezuela que se reinscribieron en 2021.

Rutas de Viaje

Es importante recordar hace meses Venezuela estrenó una ruta con Trinidad y Tobago, con una frecuencia cada 15 días y un recorrido aproximado de dos horas, vía marítima con Trinidad y Tobago en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Los usuarios que deseen adquirir los boletos se puede dirigir a la taquilla de Puertos de Sucre de Güiria.

El valor de los pasajes tendrá un costo de 215 dólares o 1.700 TT (dólar trinitense).

En cuanto a los requisitos de viaje, los pasajeros deben cumplir con los requerimientos migratorios exigidos por la ley.

Entre ellos presentar el pasaporte y la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa con más de 48 horas de antelación al zarpe.

elsiglo