Obrero murió electrocutado cuando podaba un árbol

Un obrero, identificado como Fabián Antonio Gil, de 56 años de edad, recibió una descarga eléctrica en el momento que realizaba la poda de un árbol en la avenida 6 del sector 3 del barrio José Félix Ribas del municipio Mario Briceño Iragorry.

Obrero murió electrocutado cuando podaba un árbol - elsiglo.com.ve
El cadáver quedó montado sobre unas ramas de la mata de mango

Ante esa situación, comisiones de Corpoelec se presentaron al sitio del suceso procediendo en lo inmediato a la suspensión del servicio eléctrico. Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía de Aragua y la Policía Nacional Bolivariana coordinaban las acciones para bajar el cuerpo que quedó sobre unas ramas de una mata de mango.

Asimismo, hicieron acto de presencia funcionarios del Cicpc, a fin de realizar las investigaciones y el trasladando del cadáver a la morgue.

Obrero murió electrocutado cuando podaba un árbol - elsiglo.com.ve
El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

El ciudadano que residía en San Vicente, parroquia Los Tacarigua, se acercó a primera hora de la mañana de este miércoles a la avenida 6, casa número 5, en la referida comunidad.

Obrero murió electrocutado cuando podaba un árbol - elsiglo.com.ve
Sitio donde ocurrió la tragedia

Tocó varias veces la puerta y transcurrido unos minutos, la dueña de la vivienda se asomó a la puerta para cerciorarse quien llamaba. Acto seguido el hombre le manifestó que realizaba poda de árboles.

El obrero le ofreció sus servicios. Sin embargo, ella le respondió que no tenía dinero. Poco después el trabajador le replicó lo siguiente: “Señora, por un par de arepas le hago el trabajo”.

“Señora no he desayunado y le hago ese trabajito por algo de comida”, expresó el ciudadano. Exclamó: ¡Ayúdame!

“Seguidamente ingresé a la casa y cuando salí ya el señor se estaba montado en la mata de mango”, dijo la vecina.

Obrero murió electrocutado cuando podaba un árbol - elsiglo.com.ve
El obrero se montó en las ramas ayudado con la escalera

La persona cortó las primeras ramas sin ninguna dificultad y cuando se montó en otra, rozó accidentalmente el machete con un cable de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.

Obrero murió electrocutado cuando podaba un árbol - elsiglo.com.ve 5
Momento cuando bajaban el cuerpo del trabajador

Te recomendamos: Murió electrocutado un policía de Aragua

Los hechos están bajo averiguación de las autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Cicpc. La ciudadana fue citada a la sede policial a rendir declaraciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo