Todo listo para la 43K Caminata de San Sebastián “Peregrinación 2023”

Ya todo está listo para que miles de peregrinos, deportistas, aficionados y el público en general recorran este próximo 28 de enero los 43k de la caminata de San Sebastián, patrono del municipio Ocumare de la Costa de Oro, en la que se esperan que participen al menos 4 mil personas.

Rueda de prensa, donde informaron que ya estaba todo listo para la 43k caminata San Sebastián, patrono del municipio Ocumare de la Costa de Oro.
Todo listo para la Caminata de San Sebastián 2023


Desde tempranas horas, los caminantes se concentran en la alcabala de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, para emprender su recorrido a través de la montaña, bajo la sombra de los frondosos árboles que rodean el parque Henri Pittier.


En este sentido, Juan Luis Boxing, organizador del evento, informó a los medios de comunicación algunos detalles junto al equipo logístico, en los que destacó que este año contarán con un despliegue de seguridad óptimo para garantizar el buen desenvolvimiento de la jornada.


“Este año tenemos un promedio de entre 600 a 800 personas inscritas. Hemos contado con diversos puntos de inscripción en todo el estado Aragua, parece un número corto en comparación a los caminantes, pero es algo que nos facilitó el control”, dijo.


Asimismo, mencionó que para esta edición no contarán con invitados nacionales e internacionales por factor tiempo, esperando que para el próximo 2024 se sumen muchas personalidades conocidas en la región.


“Nuestro pensado es comenzar la organización mucho antes, específicamente el mes de febrero para que nos dé tiempo de coordinar todo y hacer un espectáculo de calidad. Para el 2024 esperamos contar con la participación de atletas internacionales que puedan realizar todo el recorrido con nosotros”, auguró.

PUNTOS DE CONTROL E HIDRATACIÓN


En cuanto a los puntos de control dispuestos en la caminata para los participantes, Boxing resaltó que se contará con 14 puestos desplegados en todo el camino, aunado a un excedente de 36 puntos de hidratación tanto públicos como privados para el resguardo y atención de los caminantes.


“Queremos hacer de esta caminata un evento más atractivo para que todas aquellas personas que asisten por primera vez tengan una buena experiencia. Contaremos con el apoyo de todas las fuerzas de seguridad del Estado, en resguardo a los asistentes de esta gran caminata”, aseveró.


Indicó que el cierre de la vía se tiene previsto para las 4:00 de la mañana, el cual estará a cargo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

CAMINATA DE SAN SEBASTIÁN


Por su parte, Maritza Mendoza, autoridad Única de Turismo en Aragua, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades en la localidad, ya que se incentiva la recuperación turística y económica de esta parte importante del litoral aragüeño.


“Gracias al apoyo de la Gobernadora sostuvimos unas mesas de trabajo con el general de la ZODI donde se estableció una estrategia importante para resguardar al caminante y de todos los que nos acompañen el día 28”, apuntó.


A su vez, resaltó que luego del cierre de la vía no se le dará paso a ningún vehículo, por lo que dispondrán de espacios puntuales en la vía para estacionar aquellos vehículos rezagados que no pudieron salir a la hora fijada.


Finalmente, insistió en que este tipo de actividades son propicias para seguir aumentando el turismo en la región, el cual por situaciones adversas al hombre se ha visto afectado, “nosotros como gobierno regional seguiremos fortaleciendo este tipo de acciones, trabajando en conjunto para enaltecer el mejor estado del mundo, que sin duda alguna lo tenemos en Venezuela y no es otro que Aragua”.

Tambien te puede interesar: Maracayero Lugo mantuvo liderato de la Vuelta al Táchira

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA