Magallanes dejó en el terreno a Tigres en un festival de batazos

92

En un épico encuentro de béisbol entre los rivales del centro del país, Navegantes del Magallanes aprovechó la falta de profundidad del picheo de los Tigres de Aragua para remontar el marcador y dejarlos en el terreno en lo que sería la séptima victoria de la nave turca con marcador de 11×10.

Magallanes dejó en el terreno a Tigres en un festival de batazos elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA


Félix Dubront fue el encargado de iniciar el encuentro, el zurdo, con experiencia en Grandes Ligas, trabajó por espacio de 3 entradas, permitiendo 3 sencillos, 3 carreras, solo 1 limpia, otorgó 2 boletos y recetó 3 ponches.

Del igual manera, Aragua aprovechó un parpadeo del zurdo en el tercer acto, José Martínez inició el ataque embasándose por error del campo corto, Carlos Rivero lo llevó a tercera con doblete al jardín central, Carlos Durán, quien había entrado en sustitución de Denis Phipps, impulsó dos anotaciones con doblete al jardín izquierdo. El mánager, Yadier Molina, trajo al derecho Ángel Acevedo a relevar y Wilson Ramos le dio la bienvenida con doblete al derecho. Cabe destacar que Carlos Arrollo impulsó a Durán con roletazo a la segunda base, Carlos Tocci negoció boleto, con el marcador 3 carreras por 0. Yadier Molina trajo al zurdo Robert Zarate a encargarse del juego. El “Pollito” Henry Rodríguez sonó sencillo para impulsar a Wilson Ramos, Amarista lo imitó para impulsar a Tocci y dejar el marcador 5×0.

También te puede interesar: Wilfredo Romero entusiasmado con su regreso al béisbol organizado

Aragua preparada para enfrentar a los magallanes en el terreno de juego

Por Aragua el brazo designado para abrir el encuentro por Wilfredo Romero fue Osmer Morales, quien trabajó 4 inning aceptando 3 sencillos y 1 carrera.

En la quinta entrada los felinos salieron de cacería para fabricar la sexta rayita del encuentro. Carlos Durán negoció boleto y se engomó con doblete de Johán López.

De esta forma Magallanes se acercó con 2 rayitas en el cierre del sexto tramo ante los envíos de Yender Cáramo, Renato Núñez fue golpeado, y el toletero Albert Martínez conectó cuadrangular, para acercar el marcador 6×3.

Ofensiva felina no se durmió

También te puede interesar: Magallanes busca soluciones ante la mala racha de Cade Gotta

La ofensiva felina no se durmió y fabricó 2 más en la séptima entrada, el derecho Edgar Escobar entró a lanzar y “Cafecito” lo recibió con cuadrangular, con 2 outs en la pizarra, el “Búfalo” Wilson Ramos conectó cuadrangular para poner el marcador 8×3.

Asimismo dos nuevas anotaciones llegaron en la parte alta de la octava entrada, entró a lanzar el derecho Darwin Ramos, recibiendo Hit de Carlos Tocci y cuadrangular de Alexi Amarista por el jardín derecho; con estas anotaciones los aragüeños ponían la pizarra 10×3.

En el cierre de la octava los eléctricos recibieron al zurdo Jonathan Vargas, Renato Núñez ligó sencillo y anotó con doblete de Alberth Martínez, Arturo Nieto pegó sencillo para dejar corredores en las esquinas. Rayder Ascanio impulsó a Martínez con sencillo. Jorgan Cavanerio entró a relevar a Vargas, un rol habitual en la postemporada.Edwin García lo recibió con sencillo impulsor de Nieto, Rainel Rosario lo imitó y anotó Ascanio, en la jugada se produjo un error del jardinero izquierdo que permitió el avance de los corredores a segunda y tercera. David Rodríguez impulsó a García y Rosario con sencillo. Luis Torrens falló con roletazo para doble matanza. Una entrada productiva para los locales de seis anotaciones que acercaron el marcador 10×9.

Dominio de los magallanes en el terreno

En la novena entrada los aragüeños intentaron una rebelión, pero Anthony Vizcaya entró a relevar dominando a Carlos Tocci con ponche y Henry Rodríguez conectó un roletazo por el campo corto.

De esta forma Jorgan Cavanerio salió para el cierre de la novena y después de retirar a Renato Núñez, recibió sencillo de Alberth Martínez, triple de Rayder Ascanio igualó las acciones y Edwin García sentenció la victoria magallanera con sencillo.

Tambien te puede interesar: Navegantes del Magallanes remontó en Maracay para complicar la clasificación

Datos de postemporada

Wilson Ramos conectó su doble número 17 en postemporada y se ubica ahora en solitario en el puesto 7 de dobles conectados en postemporada en Tigres de Aragua. Le falta 1 para alcanzar a Alex Romero en el puesto 6 y 3 dobletes para igualar en el puesto 5 a Héctor Giménez.

Asimismo, este renglón ofensivo de por vida lo lidera Miguel Cabrera con 33 dobles conectados en postemporada con el uniforme de Tigres de Aragua.

Wilson Ramos iguala en el puesto 9, a Roberto Zambrano en el departamento de carreras anotadas en postemporada en Tigres de Aragua con 35.

Wilson Ramos conectó su jonrón número 8 en postemporada e iguala en el puesto número 4 de todos los tiempos en HR en postemporada con Tigres a René Reyes.

También te puede interesar: Leones venció a La Guaira y están solos en la cima

elsiglo