Educadores de Fe y Alegría se unen al llamado de protesta

Ante su inconformidad por los bajos sueldos y salarios, los educadores de Fe y Alegría, en especial de la Escuela Técnica Privada “Eliodoro Betancourt Izaguirre”, tomaron la decisión de unirse al llamado de protesta nacional.

En este sentido, Isidro Soto, vocero de la institución, manifestó que Fe y Alegría convocó a varios encuentros a través de las diferentes redes sociales para concretar la agenda de movilización.

“Más para pedir un aumento de salario, es procurar las mejoras de las condiciones laborales, así como la calidad de vida del maestro y el docente”, dijo Soto.

Fe y alegría en oración

Explicó que “para el día lunes se efectuó la oración por el maestro al inicio de cada clase y para este miércoles tenemos planificado realizar un pancartazo”.

Por último, Soto destacó que están solicitando mejoras salariales, pero sin protestar en las calles ni dejar de atender a los estudiantes en las aulas, ya que “lo más importante es la juventud y sus estudios, pero desde cada actividad acompañamos las protestas”.

EDUCADORES DE VENENEZUELA SE UNEN PARA UN SALARIO MEJOR

En los ultimos días los profesores han salido a las calles del país protestando, para exigir sus derechos, se les pague las deudas y además su sueldo mejore.

Se puede acotar que no solo es el sector educativo que está en las calles, a una semana de haber iniciado estas jornadas de protestas organizadas a nivel nacional, los trabajadores de la administración pública, en los distintos sectores, continúan en su lucha por un salario justo y en defensa de sus derechos sociales, para las cuales continúan esperando respuestas del Ejecutivo nacional.

Los trabajadores publicos, en sus marchas pacificas, también expresan de que quieren la eliminación total del polémico instructivo salarial de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Tambien te puede interesar: Personal de la UPEL El Mácaro marchó para exigir mejoras salariales

elsiglo