José Rondón: Productor del Año”Ya me siento bien”

El primer encuentro entre los eternos rivales en el Round Robin de esta campaña, quedará en la mente de muchos. Cuando iban al cierre de la octava entrada, el jardinero central de los melenudos, José Rondón, se desplomó en el engramado, mientras que sus compañeros Alí Castillo y Alexander Palma salieron de inmediato en su auxilio. La tensión que se vivió el pasado sábado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, por el momento ha desaparecido dentro de la organización Leones del Caracas.

Rondón ganó el premio Productor del Año, campaña 2022-2023

Rápidamente todos sus compañeros se acercaron, incluso, el cuerpo médico de Navegantes del Magallanes se presentó en esa pradera y atendieron al jugador capitalino.

Vigilancia facultativa

Rondón fue objeto de vigilancia facultativa y al día siguiente viajó a Barquisimeto, ciudad en la que jugaría su conjunto frente a Cardenales de Lara. El domingo no participó en el encuentro, pero el pelotero, además de responder al tratamiento médico, recibió la información que había sido designado como el Productor del Año de la campaña 2022-2023.

El jardinero del Caracas, ayer se presentó en Maracay, para el juego Leones-Tigres, pero tampoco sería de la partida. “Se está cuidando y lo están cuidando”, resaltó un vocero de la organización capitalina.

Descompensación

De acuerdo a los reportes preliminares sobre la situación de Rondón, lo ocurrido en Valencia fue por una fuerte descompensación, aunque ya se está sometiendo a un riguroso estudio médico para determinar causas.

“Sentí como un aire en el pecho. Después vinieron los mareos, sentí como que se me bajó la tensión”, ha detallado el pelotero de lo ocurrido.

Expuso que es primera vez que le sucede una situación de esa forma. “Gracias a Dios ya me siento bien. Los médicos me pudieron atender a la mayor brevedad posible. También le agradezco mucho a Navegantes del Magallanes que colaboraron demasiado con mi ayuda”, puntualizó.

Se someterá a examenes

Ha dicho que se someterá a un examen del corazón, que por el momento los médicos le recomendaron descansar, aunque afirmó que espera que los resultados salgan bien para volver a actuar pronto.

Lee también: Rondón espera una mejor temporada en el Everton

Rondón ganó el Premio Productor del Año al acumular 289 puntos en la ronda de evaluación; fue el más productivo, con 53 carreras anotadas, 115 bases alcanzadas, impulsó 43 y negoció 31 boletos en la ronda regular.

HBRI. | elsiglo