Anthony Castro: Cerrador de la Temporada 2022-2023″Estamos en muy buen momento”

Minutos antes que la lluvia sorprendiera, ayer al final de la tarde, a los presentes en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, el pitcher criollo, Anthony Silfredo Castro, habló para el diario elsiglo, sobre el ambiente de la organización Leones del Caracas, y por supuesto, con humildad, hizo referencia al premio que ganó como Cerrador de la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, anunciado el pasado domingo.

Castro: “Caracas es campeón este año y la temporada que viene también.

Castro, en la primera fase de esta temporada, fue líder en juegos salvados (13), sumó 4 victorias y sólo acumuló un revés, dejando una efectividad de 3.54 en 20 entradas y un tercio; ponchó a 21 adversarios.

“Me siento muy agradecido con Dios, con el manager José Alguacil y con la organización Leones del Caracas por darme la gran responsabilidad de salvar los juegos para el equipo”, afirmó el lanzador derecho.

Buena química

“La química del equipo es muy buena. Desde que me reporté el 16 de octubre al equipo, todos los peloteros nos engranamos, y por ello se han dado los resultados. Dentro del dugout hay mucho amor, cariño y respeto”, resaltó el pitcher, de 28 años de edad.

Me siento bien, dijo Castro, al igual que el equipo. “Considero estamos en muy buen momento; lo demostramos durante la ronda regular y ahora en el Todos contra Todos. Salimos a ganar los juegos todos los días”, subrayó el cerrador del año, quien se acreditó dicha distinción al acumular 43 puntos, superando a Adam Hofacket (34), Vicente Campos (29), Andrés Sotillet (25) y Silvino Bracho (23).

Hasta el último campeonato

Aseguró estar con Caracas hasta el último día del campeonato, por supuesto, dispuesto a ser el cerrojo de los melenudos en la Serie del Caribe; se ahorró la respuesta sobre la posibilidad de defender los colores de otra organización venezolana en el clásico caribeño: “Caracas es campeón este año y la temporada que viene también”.

Sobre su futuro en las Grandes Ligas, Castro indicó que a principio de diciembre firmó con la organización Nacionales de Washington. “Me reportaré al sprint training y tengo confianza de ser parte de esa organización para la venidera temporada”, refirió con certeza.
Sobre el Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador manifestó que sería una gran sorpresa si el manager Omar López lo convoca para ser parte de la selección. “Sería para mi un halago que me tomen en cuenta para representar a mi país”, enfatizó.

Lee también: Anthony Castro acordó con Washington