Boston Celtics más líderes y Lakers suman otra victoria

Tatum selló 34 puntos, con cinco triples, Jaylen Brown, con 29 puntos, y Malcom Brogdon, con 23 puntos y un cinco de seis desde el arco, lanzaron a los Celtics en el campo de los Spurs.

Boston Celtics más líderes y Lakers suman otra victoria,los árbitros revisaron la jugada y confirmaron la victoria
LeBron James anotó 37 puntos, tomó ocho rebotes y realizó siete asistencias

Boston Celtics suman otra victoria


El equipo de Joe Mazzulla contuvo a unos Spurs en los que hasta ocho jugadores acabaron por encima de los diez puntos, liderados por el doble doble de 18 puntos y doce rebotes de Zach Collins.


Los Celtics blindaron su liderato en el Este (28-12) y sumaron su segunda victoria consecutiva tras el contundente triunfo logrado en el campo de los Dallas Mavericks, también con Tatum como protagonista.


Los Lakers sellaron su quinta victoria consecutiva tras imponerse a los Kings con 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de LeBron James y 27 puntos del alemán Dennis Schroder, decisivo con los dos libres de la victoria a falta de dos segundos para el final tras una polémica falta pitada a De’Aaron Fox.

También te puede interesar: Los Celtics se llevan el primer partido de las Finales

Los árbitros revisaron


Los árbitros revisaron la jugada y confirmaron los libres que entregaron la victoria a los Lakers, en los que Russell Westbrook firmó un doble doble de 23 puntos y quince asistencias y Thomas Bryant aportó 29 puntos, con doce de catorce en tiros y catorce rebotes.


Los Kings se rindieron pese a 34 puntos de De’Aaron Fox, quien había igualado el partido 134-134 con una magnífica jugada y un tiro en suspensión. Su actuación acabó sin premio, al igual que el decimosexto doble doble consecutivo de Domantas Sabonis.


Por su parte, el esloveno Luka Doncic consiguió el triple doble número 55 de su carrera en la NBA, al aportar 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias en la cómoda victoria de los Dallas Mavericks sobre unos New Orleans Pelicans que no pudieron contar con Zion Williamson, Brandon Ingram ni CJ McCollum.

Racha de siete victorias


Los texanos, que interrumpieron una racha de siete victorias consecutivas con una derrota en casa contra los Boston Celtics, se relanzaron para colocarse cuartos en la Conferencia Oeste (23-17), a una victoria de los Pelicans, terceros (24-16).


Christian Wood acabó con 28 puntos y seis rebotes, mientras que Hardaway Jr. contribuyó con 18 en una noche en la que los Mavericks rozaron el 57% de acierto en tiros.


En los Pelicans, el lituano Jonas Valanciunas aportó 25 puntos y diez rebotes, con diez de trece en tiros, y Naji Marshall metió 24. El español Willy Hernangómez anotó seis puntos y capturó diez rebotes en poco más de diez minutos en pista.


Los Bulls prolongaron su momento dulce y tras interrumpir la racha de doce victorias consecutivas de los Brooklyn Nets y triunfar en Philadelphia contra los 76ers, vencieron a los Jazz con 36 puntos de Zach LaVine y 35 de DeMar DeRozan.


El finlandés Lauri Markkanen, ex de los Bulls, aportó 28 puntos y firmó unos mates espectaculares, entre ellos uno con una mano en el tercer período que dejó boquiabierto al United Center.


Los Bulls suman tres victorias consecutivas y se colocaron novenos en el Este (19-21), en puestos de ‘play-in’. Los Jazz son décimos en el Oeste (20-22).


Los Warriors sufrieron su segunda derrota consecutiva en casa y ante rivales accesibles. Tras los Pistons, también los Magic conquistaron el Chase Center, liderados por los 25 puntos del italiano Paolo Banchero, primera elección en el último draft.


El equipo de Steve Kerr se hundió en una noche en la que, a las ya conocidas bajas de Steph Curry y Andrew Wiggins, se sumó la de Klay Thompson.


La única buena noticia para los Warriors fue la buena actuación de Anthony Lamb, con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, la mejor de su carrera.

Fuente: EFE