Los Celtics se llevan el primer partido de las Finales

Contra todo pronóstico, los Boston Celtics golpearon primero y se llevaron de visitantes el partido inaugural de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (108-120) y comienzan a soñar con su campeonato número 18.

 Jayson Tatum ante la defensa de Andre Iguodala y Draymond Green

LOS MEJORES CELTICS

El dominicano Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Derrick White (21 puntos) fueron los mejores de unos Celtics que arrasaron en el último cuarto (16-40) y que se sobrepusieron a la noche gris de su estrella, Jayson Tatum (12 puntos con 3 de 17 en tiros).

Por parte de los Warriors, que se derritieron en el cuarto parcial, Stephen Curry fue el más destacado (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Los Celtics dieron una fantástica lección de supervivencia en un encuentro de rachas para los dos equipos.

Curry tuvo una noche de récords en triples

Curry deslumbró en el primer cuarto con 21 puntos y 6 triples, pero los Celtics se rearmaron en el segundo parcial y se fueron al descanso con 2 puntos de ventaja.

En la reanudación, los Warriors salieron en tromba y llegaron a ganar de 15 puntos en el tercer cuarto, pero un excepcional último parcial de los Celtics (incluido un descomunal 0-17) les dio la victoria y les permite tener ahora el factor cancha a su favor.

Esta es además la primera derrota de Golden State en su cancha en estos playoffs.

Thompson ante la defensa céltica

WARRIOS SIN TRABAJO EN EQUIPO

Los de Steve Kerr estuvieron muy lejos del espíritu coral y la aportación colectiva de los Celtics y echaron en falta la mejor versión de Klay Thompson (15 puntos con 6 de 14 en tiros) y Draymond Green (4 puntos con 2 de 12 en tiros).

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

El segundo partido de estas Finales entre Warriors y Celtics se jugará este domingo también en San Francisco.