Turmereños piden salarios dignos y una economía estable

Oro, incienso y mirra fueron los obsequios de los Reyes Magos para el Niño Jesús, sin embargo, en Turmero, municipio Santiago Mariño, sus habitantes piden salarios dignos, una economía estable y que los gobernantes no se olviden de su pueblo.

Turmereños piden salarios dignos y una economía estable - elsiglo.com.ve
William Esqueda

Este 6 de enero se celebra la llegada de los tres Reyes Magos, quienes fueron guiados por una estrella hasta el Pesebre de Belén para conocer al Salvador del mundo, por lo tanto, en Venezuela y muchas partes del mundo se conmemora dando obsequios a los niños y realizando peticiones de abundancia y prosperidad para el año que recién empieza.

“Yo les pido a los Reyes Magos muchas bendiciones para este pueblo, que haya prosperidad y mucho amor, pero sobre todo que los gobernantes no se olviden de su gente y que el dólar baje”, fueron los deseos de William Esqueda.

Asimismo, este turmereño aseguró que el año 2022 no fue tan malo, aunque los últimos meses se complicaron las cosas en cuanto a la economía, luego de que el dólar empezara a subir, pero hizo hincapié en que hay muchas otras cosas que mejorar. “Hubo malos tratos a los pensionados y queremos que este año sea mejor, que el Gobierno cambie de mentalidad y nos mande algo bueno a todos los trabajadores”, puntualizó.

Por su parte, Alfredo Martínez, artesano de la región, también espera que el dólar se normalice para que todos los venezolanos puedan vivir sin tantas dificultades, ya que “pasamos trabajo para comprar la comida y lo que ganamos no nos alcanza para pagar el transporte público”.

Turmereños piden salarios dignos y una economía estable - elsiglo.com.ve
Alfredo Martínez

Daniel Lares, padre de familia, sólo desea poder ejercer su profesión y que ese sueldo alcance para sostener un hogar conformado por nueve personas, entre los cuales hay siete menores de edad.

“Mi familia y yo deseamos que la economía mejore, para poder mantener a mi familia honradamente y no vivir esta presión del día a día, luchando por llevar el sustento, pidiéndole a Dios un milagro para que te alcance el sueldo, antes se podía y hasta ahorrabas, eso es lo que queremos”, argumentó Lares.

Turmereños piden salarios dignos y una economía estable - elsiglo.com.ve 3
Daniel Lares

Te recomendamos: La Navidad enfrió las ventas del queso llanero en Turmero

Por otra parte, a modo personal, Lares desea que su familia permanezca unida y que en este año que empezó pueda ejercer su carrera de electricista, para lo cual espera conseguir un empleo digno.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo