Asfixió a su expareja al descubrirla que tenía nueva relación amorosa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un quincuagenario por el delito de homicidio e intento de suicidio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un quincuagenario por el delito de homicidio e intento de suicidio.- https://elsiglo.com.ve/
Juan Ramón Conde Lara, detenido


El sospechoso, tras descubrir a su exmujer que tenía una nueva relación amorosa, procedió a invitarla a su sitio para limar asperezas por el bien de sus hijos, asesinó a su expareja y posteriormente intentó quitarse la vida con un pico de botella.


Los hechos ocurrieron en una habitación de un hotel. El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta de Instagram, informó que el detenido responde al nombre de Juan Ramón Conde Lara (54). La detención se realizó en la población de Cabure, municipio Petit del estado Falcón.

Esclarecimiento del asesinato


Rico publicó la información del esclarecimiento del asesinato de Marlene Violeta Mendoza (47), el cual ocurrió en el kilómetro 7, dentro de una posada en el municipio Miranda, de Falcón.


La mujer, quien era expareja de Conde Lara, continuaba manteniendo encuentros ocasionales, a pesar que ya tenía una nueva relación sentimental. Lleno de celos el detenido la invita a un hotel donde pretendió envenenarla. Sin embargo, la víctima al percatarse de la situación botó la bebida e inició una fuerte discusión.


En el calor de la pelea, el hombre de 54 años, lanza a la mujer a la cama y la asfixia con la almohada, dejando el cuerpo inerte de la fémina y escapa rumbo a la población de Cabure.


Al llegar al lugar, haciendo uso de un pico de botella, intentó suicidarse, siendo infructuosa la acción, por cuanto fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron al ambulatorio del municipio Petit, donde le prestaron los primeros auxilios.

También te puede interesar: Militar asesinó a su exmujer por no aceptar la separación


Tras las investigaciones preliminares, el hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su posterior presentación en los tribunales.

elsiglo