Militar asesinó a su exmujer por no aceptar la separación

Un nuevo hecho de sangre, tipificado como un femicidio, estremeció a la ciudad de Maracaibo, cuando un militar ultimó con un arma de fuego a su expareja dentro de una camionetga 4Runner, de color vinotinto y posteriormente se quitó la vida en la ciudad de Maracaibo.

Paola Carolina Rincón Perdomo y su victimario Hervis Castillo Govea, muertos

De acuerdo a la versión de las amigas de la víctima, la ciudadana fue identificada como Paola Carolina Rincón Perdomo, de 40 años y el hecho como tal se registró a las 7:30 de la mañana de este lunes 26 de diciembre.

Se informó que el crimen ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Punta de Mata, ubicado en el sector Valle Claro, en el corredor vial Amparo-Las Lomas, ya que la mujer se acercó a ese sitio ir al gimnasio para mantenerse en forma.

Quienes compartían las rutinas de entrenamiento con Paola Carolina aseguraron que había llegado más tarde de lo habitual, pues siempre estacionaba su camioneta en el mismo lugar y ya eran más de las 7:00 a.m., y aún el espacio se encontraba vacío.

De repente, sus amigas se percataron a través del ventanal del gym que la 4Runner vinotinto se detuvo extrañamente frente a las escaleras del centro comercial, y observaron que se había demorado en subir, por lo que una de ellas acudió a ver qué sucedía.

Los hechos ocurrieron dentro de la camioneta

Al asomarse por el vidrio del conductor, la compañera de Paola observó su cuerpo recostado sobre el asiento. De inmediato, la mujer pidió ayuda y cuando abrieron la puerta de la Toyota se percataron de la dantesca escena.

El militar yacía en el puesto de copiloto con un disparo en la sien, en su mano derecha aún permanecía su revólver calibre 38 color negro. Paola vestía su ropa deportiva azul, a su lado quedó un bolso rojo con negro, y entre sus piernas dejó su teléfono celular.

Trascendió que el victimario, supuestamente, respondía al nombre de Hervis Castillo Govea, de 52 años, y quien por muchos años trabajó en la Dirección de Resguardo del Comando Regional número 3 (Core-3), hoy Comando Zona 11-Zulia.

También te puede interesar: “Motorizado irresponsable” mató en seco a un transeúnte  

Sobre Paola Rincón se conoció que el pasado viernes 23 de diciembre había celebrado sus 40 años de vida. No dejó hijos con su homicida. Fue descrita como una mujer “amable, buena amiga y excelente persona”.

El Cicpc inició las investigaciones del caso, al parecer, la pareja se encontraba en proceso de separación. Y llevaban varios días conversando para tratar de llegar a un acuerdo.

Elsiglo