Durante la noche del 24 de diciembre, tres personas fueron detenidas, entre ellos dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), en la población de Los Guayos, estado Carabobo, por estar presuntamente involucradas en el robo de al menos dos motos.
Según la información suministrada, la aprehensión se escenificó en la avenida principal de Paraparal por parte de comisiones de la Policía Municipal de Los Guayos, quienes fueron notificados de los robos.
Se dijo que un grupo de mototaxistas informó que habían sido víctimas del robo de dos de sus motos durante la espera de la llegada de la navidad, por lo que exigieron justicia y respuestas inmediatas.
Ante la denuncia, los funcionarios procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, dando así con los presuntos responsables del robo.
Se conoció que los detenidos quedaron identificados como el detective Josué David Perea Díaz, de 26 años de edad, adscrito a la Subdelegación Valencia del Cicpc, así como el aspirante a detective Liuber Alejandro Arocha Juárez, de 21 años de edad, adscrito a la Subdelegación Mariara del Cicpc y Carlos José Machado Falcón, de 21 años.
Se detalló que durante el procedimiento además fueron recuperados un revólver Ranger, serial 09054A, calibre 38S, una moto, Bera, SBR, placa AD4K87J, así como una moto Empire, Horse placa: AB0R83L. El procedimiento fue pasado a la Fiscalía.
Te recomendamos: Detenidos tres Cicpc por presuntamente apropiarse de cinco kilos de drogas
Por último, se informó que ambas víctimas de los robos, en compañía de otros mototaxistas se agruparon en la entrada del comando policial de Los Guayos exigiendo justicia al gobernador del estado, Rafael Lacava.
MÓNICA GOITIA | elsiglo