Persisten las colas por combustible en Maracay

Transportistas de la entidad ven con preocupación la crisis que actualmente se vive con el combustible, asegurando que sólo tienen oportunidad de surtir sus vehículos una vez por semana, lo que pone en riesgo el servicio durante esta temporada decembrina.

combustible
Cada día las colas son más kilométricas


Día tras día, las colas en las diversas gasolineras de la ciudad se hacen más largas, mientras los conductores se ven obligados a adquirir el gasoil a un precio elevado, para así poder seguir prestando el servicio a la colectividad y percibir algo de ingresos para llevar el sustento a sus hogares.


Al respecto, Leonel Lugo explicó que como prestadores de un servicio público tienen que hacer malabares para poder equipar sus vehículos y así cumplir con su trabajo, “uno abastece la unidad cuando se puede en estas bombas subsidiadas, pero ahorita todo se complicó con ese dólar, sigue subiendo y lo que uno cobra de pasaje no alcanza ni siquiera para los gastos básicos del vehículo”, dijo.

combustible
Lionel Lugo


Asimismo, destacó que esperan un mejor acceso al combustible para estas últimas semanas del 2022, que les permita laborar con tranquilidad, sin pensar en las largas colas que sólo dejan pérdidas, insolación y estrés a los transportistas.


“Pasé todo el año haciendo cola, muy poco trabajé. No sé cuándo se va a terminar esta pesadilla que vivimos en este país, sólo queremos trabajar en paz, pero en estas circunstancias es muy difícil”, cuestionó.


Por su parte, Alfredo Oropeza mencionó que a pesar de que pasan horas en una cola, esto no garantiza surtir el tanque y cuando lo hacen sólo reciben 120 litros, en algunos casos la mitad de su capacidad.

combustible
Alfredo Oropeza


“Eso que uno echa sólo rinde para trabajar un solo día y a media máquina. Del resto, uno resuelve pagando el gasoil a un elevado costo o haciendo cola en otras gasolineras, pérdida para nosotros, pero si no se hace así nos morimos de hambre”, relató.

UN 2022 DE ESCASEZ Y COLA


Por otro lado, Víctor Mora reveló que cómo profesionales del volante tuvieron un 2022 muy “duro”, pues las colas acapararon toda la atención y tiempo, dejando sólo pérdidas y unidades paralizadas.

combustible
Víctor Mora


“Nos golpeó duro este año, muy poco trabajamos, imagínate estamos a pocos días de finalizar el 2022 y aún seguimos haciendo cola. Esperemos que el próximo año esto mejore, de lo contrario habría que buscar otra cosa que hacer, porque de verdad que no da la base”, condenó.


Finalmente, Valentín Botello espera que el Ejecutivo nacional solucione de una vez por todas esta problemática, para de esa forma mantener un nivel de vida más tranquilo y puedan recuperar todo el tiempo invertido en las largas colas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA