Tteokbokki un platillo de pasteles de arroz coreanos muy popular

el tteokbokki es un platillo de pasteles de arroz coreanos (garaetteok), habitualmente salteados en una salsa picante hecha de gochujang (pasta de chile rojo) y un caldo salado.

Tteokbokki un platillo de pasteles de arroz coreanos muy popular su versión callejera picante solo ha existido desde la década de 1950
FOTO CORTESIA

Tteokbokki un platillo de pasteles de arroz

El tteokbokki se puede servir o bien con una salsa más fina, parecida a una sopa, a la cual se agregan eomuk (pasteles de pescado) y huevos duros, o como un plato más seco, con una salsa más espesa. De nuevo, los pasteles de pescado y los huevos son opcionales

Si bien su versión callejera picante solo ha existido desde la década de 1950, hay un plato mucho más antiguo que no es picante y que se cree que tiene varios siglos de antigüedad, llamado gangjang-tteokbokki que está hecho con salsa de soja.

También te puede interesar:Tostadas de Arroz con Carne

Ingredientes

1 paquete de masitas de arroz
4 tazas de agua
6-8 Anchoas deshidratadas (opcional)
1 paquete de alga deshidratada
Pasta de pimiento picante
Polvo pimiento rojo picante
Azúcar
Cebollín
1 paquete de pasteles de pescado (opcional) 
1-2 huevos duros

Preparación:

Prepara el caldo. Agrega 4 tazas de agua a fuego medio-alto e incorpora las anchoas secas y trozos de alga kelp a gusto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hierve por aproximadamente 15 minutos sin tapar, para que el aroma de la anchoa pueda evaporarse. Si eres vegetariano, puedes reemplazar por caldo de verduras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Luego, prepara las masitas de arroz. Si tienes congeladas, hierve hasta que floten y enjuaga con agua fría. Finaliza cubriéndolas con aceite vegetal para que no se peguen y listo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si usas masitas de arroz frescas, entonces reserva junto a las masitas de pescado y huevo duro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Continúa con la salsa. Para ello, mezcla en un recipiente 1/3 de taza de pasta de pimiento coreano (gochujang) con 1 cucharada de polvo pimiento rojo picante coreano (gochugaru) y una cucharada de azúcar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez que el caldo está listo, retira las anchoas y alga kelp. Sin apagar el fuego, añade los pasteles de arroz y la salsa. Revuelve suavemente e incorpora los cebollines, pasteles de pescado y huevos duros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sigue revolviendo por aproximadamente 6 a 7 minutos hasta que los pasteles de arroz absorban el caldo y su textura se vuelva más suave, brillante y espesa. 

elsiglo con información de comidadecorea.com
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀