Detenido en Maracay enfermero que incurría en actos lascivos

Tras consignarse una denuncia por ante la Delegación Municipal Maracay por el delito de abuso sexual, funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación que concluyó con la aprehensión de una persona.

Leonel Arturo Palmera Duque, detenido
Leonel Arturo Palmera Duque, detenido


El sospechoso quedó identificado como Leonel Arturo Palmera Duque, de 31 años de edad, quien trabajaba como enfermero para un centro asistencial de Maracay.

A través de una minuta colgada en la red social de IG, Palmera incurrió en los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de Violencia.


De acuerdo a la querella, el hombre aprovechando su puesto de trabajo en el centro asistencial de la ciudad como enfermero, incurría en prácticas no cónsonas con sus obligaciones.


Aplicaba inyecciones a las pacientes y en un descuido de las mujeres, aprovechaba el momento de cometer actos lascivos.


Tal situación generó malestar entre las mujeres y dos de sus colegas, quienes fueron víctimas del enfermero “gozón”, manifestaron sentirse abusadas por el procedimiento realizado.


En aras de darle un parao al asunto, las afectadas se trasladaron al despacho policial en donde consignaron las denuncias y tras iniciarse las averiguaciones del caso, se procedió a la aprehensión, según la minuta policial.


Se informó que Leonel Arturo Palmera Duque fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público del estado Aragua para la instrucción del expediente ante los tribunales correspondientes del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo