Jóvenes mariñenses participaron en actividad preventiva contra el Sida

En la sede de la Cámara Municipal de Santiago Mariño se llevó a cabo una actividad preventiva a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La juventud de Mariño acudió a profundizar sus conocimientos


Junior Vera, coordinador de Asuntos Médicos de los Servicios de Atención Médica Integral a los Trabajadores de la Alcaldía (Samitam), informó que se ofreció a los jóvenes mariñenses un conversatorio en el que se abordó la temática de la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para descartar VIH, de foma de conocer el estado serológico de cada paciente.


Por su parte, Ana Sandoval, jefa municipal de Asuntos Sociales, destacó que “desde los centros de salud seguimos recalcando el mensaje de que prevenir es la vía; así que nos llena de satisfacción tener a más de 150 jóvenes presentes en el Concejo de Mariño; no solo es hoy, ni mañana, son los 365 días del año durante los cuales debemos estar cuidándonos y llevando el mensaje de que la prevención está en nuestras manos”.

Los jóvenes fueron los protagonistas del conversatorio sobre el VIH


Igualmente, Danger Castillo, secretario de la Juventud de la Alcaldía de Santiago Mariño, habló sobre esta constante lucha contra el Sida en el municipio y agradeció los aportes de varios sectores hacia el logro de este objetivo.


Castillo destacó la participación en esta campaña de los doctores de los Asic; las doctoras encargadas de la consulta diferencial a la juventud del Ambulatorio de Turmero; de funcionarios de la oficina de Asuntos Sociales; Samitam; Secretaría de la Juventud; Movimiento Robert Serra; así como recreadores, y estudiantes de medicina.

elsiglo