Beneficiadas más de 1.500 familias con reinauguración de pozo de agua en Palo Negro

Recientemente se realizó la reinauguración del pozo de agua en Palo Negro, específicamente en Residencias Palo Negro, municipio Libertador, a cargo del alcalde Gonzalo “Chacho” Díaz, quien señaló que con esta obra se están beneficiando más de 1.500 familias de este sector.

Beneficiadas más de 1.500 familias con reinauguración de pozo de agua en Residencias Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. elsiglo
Coordinador De Plan Hídrico Municipal, Iván Rondón.

“Hemos venido trabajando incansablemente para reactivar el sistema hídrico del municipio, ya que tenía más de ocho años que no se hacía ningún trabajo de mejoramiento, hoy estamos entregando una obra para muchos años, que se ejecutó con la última tecnología en equipos eléctricos”, explicó el alcalde.

Para Gonzalo “Chacho” Díaz una de sus prioridades ha sido atender las necesidades más urgentes del municipio y de su pueblo, entre ellas está el tema del agua, por esta razón se ha venido avanzando progresivamente en habilitar los pozos para que cada habitante pueda disfrutar de este servicio.

Reinauguración de pozo de agua en Residencias Palo Negro

Activo pozo de agua n° 12 en Palo Negro

“En Residencias Palo Negro hemos realizado un gran avance con esta puesta en funcionamiento del pozo de agua número 12, con esto tenemos 99.9% de operatividad en los sistemas subterráneos de agua, ya que son 13 pozos en la comunidad, el restante es parte de la responsabilidad de la Gobernación del estado y se encuentra fuera de servicio”, apuntó el mandatario municipal.

Para el burgomaestre esta comunidad tenía mucha necesidad, ya que más del 70% de los habitantes son personas de la tercera edad, y por esta razón se atendió como una zona priorizada.

Recordó Díaz que, se está presentando una situación complicada en la parroquia San Martín de Porres, donde hay cinco pozos de agua bajo la responsabilidad de Hidrocentro y en la actualidad ninguno se encuentra operativo. Por esta razón, más de 5 mil familias se encuentran sin el servicio. “Nosotros estamos atentos a esta situación y le prestamos el apoyo a estos vecinos con el servicio de cisternas, pero no podemos avanzar en la mejora de su calidad de vida, ya que está fuera de nuestras manos”, destacó “Chacho” Díaz.

Para la rehabilitación del sistema hídrico del municipio, el alcalde comisionó al ingeniero Iván Rondón, quien es el que ha venido atendiendo directamente esta problemática.

“Estamos atendiendo los lineamientos del alcalde de llevarle agua a las comunidades, estamos rehabilitando los pozos, mejorando las infraestructuras eléctricas y modernizando los sistemas de tableros, para garantizar el 100% de la operatividad de los pozos”, apuntó Rondón.

Atención integral a las 106 comunidades del municipio

Para el alcalde que recientemente cumplió un año de su gestión, el compromiso se mantiene y por esta razón seguirá trabajando para impulsar el programa de “Pueblo a Ciudad”. Para el año 2023, una de las metas que se ha propuesto con su equipo de trabajo es brindarle atención a las 106 comunidades que conforman el municipio Libertador.

“Ya estamos trabajando con el presupuesto participativo que se dividió en cuatro áreas, como son: Agua potable, aguas servidas, vialidad y alumbrado público. Tenemos comunidades que ya han sido evaluadas y sabemos las mejoras que requiere la comunidad, de igual forma tenemos establecido atender 53 sectores en el primer trimestre y 56 en el segundo, de forma que con trabajo y compromiso ir mejorando la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, apuntó el alcalde.

Asume un reto con el Plan de Atención Comunitario

“Es un reto que estamos asumiendo con este plan de atención comunitario y se que en conjunto todos los trabajadores, directores, obreros y vecinos de cada sector se van a sumar a trabajar para entregarle a cada sector un poquito de atención y de cariño para mejorar la calidad de vida”, indicó.

En cuanto al primer año de gestión, el mandatario municipal recordó que a su llegada a la Alcaldía consiguió un municipio abandonado, con carencias de servicios públicos y sobre todo de identidad de los habitante. Sin embargo mencionó que por esta razón se ha estado trabajando en fortalecer el gentilicio de los palonegrenses con obras que le devuelvan la calidad de vida.

Lee también: Alcalde Gonzalo Chacho Díaz inauguró pozo en La Carrizalera

Recordó Díaz, que parte de su gestión se ha enfocado en atender los servicios básicos, el tema de la sustitución de tuberías de aguas negras ha sido vital en su gestión. Hizo un llamado al pueblo, de tener paciencia, ya que están trabajando para todas las situaciones y comunidades.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA