Concejo Municipal de Lamas dio balance sobre su primer año de gestión

118

Un aproximado de 14 ordenanzas y decenas de acuerdos fueron alcanzados por el Concejo Municipal de José Ángel Lamas, en donde los ediles afirmaron que varias de ellas fueron en función de reivindicar las costumbres del pueblo, en temas económicos y productivos del municipio.

Francisco Jiménez, presidente del Concejo Municipal de Lamas


La información la dio a conocer el concejal Francisco Jiménez, presidente de la legislatura del municipio José Ángel Lamas, destacando que en el balance de esta gestión también destaca que han visitado a las comunidades.


“Hemos aprobado un aproximado de 14 ordenanzas y 50 acuerdos, hemos visitado comunidades atendiendo de la mano de nuestro pueblo, cumpliendo con nuestro trabajo que es el fin, el cual asumimos esa responsabilidad”, expresó el edil.


El presidente de la Cámara de Lamas informó que entre las ordenanzas más recientes, fue la orden Cruz Honor al mérito José Ángel Lamas y las llaves de la ciudad Santa Cruz de Aragua, “la cual sería la ordenanza de mayor relevancia que no sólo entregaría el Concejo Municipal, sino el Poder Público en la localidad, ya que esta representaría estas dos órdenes”.


“En este momento estamos trabajando en tres ordenanzas importantes, una es sobre el funcionamiento del paseo artesanal, que son los locales que se encuentran en la entrada de Santa Cruz, para darle un reimpulso turístico a este espacio que es un bien del municipio”, añadió.


Asimismo, puntualizó que trabajan en el marco jurídico referente a los bienes municipales, enfatizando que “es importante tener cuantificado cuáles son los bienes del municipio, y darle esa herramienta al ciudadano alcalde para que pueda tener registrado todas estas propiedades”.


Entre otras de las ordenanzas está la reforma parcial de Limpieza y Conservación de Terrenos sin Edificaciones del municipio José Ángel Lamas, en donde esperan preservar estos espacios para darle mejor vistosidad a la localidad aragüeña.


“Una ordenanza que estamos reformando en función de que la corresponsabilidad que existe de la gestión, es la participación ciudadana. No solamente debe ser para consultar o para beneficiar, sino para que nosotros seamos parte del gobierno, teniendo y asumiendo nuestro granito de arena de corresponsabilidad para el embellecimiento del municipio”, comentó Jiménez.

PRESUPUESTO ANUAL


El concejal Francisco Jiménez, también informó que entre otra de las ordenanzas que ya está en discusión, es referente al Presupuesto Anual 2023, destacando que el pasado 28 de noviembre iniciaron los debates de este importante marco jurídico para la localidad.


“Por supuesto en los próximos días le vamos a estar dando debate a lo que es el presupuesto para los gastos y toda la inversión que va a hacer nuestro alcalde Pedro Campos”, acotó.


Además, Jiménez añadió que en días pasados realizaron una reunión con la comisión de servicios públicos, en la cual se presentó el proyecto de ordenanza sobre Servicios de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Vialidad en el municipio José Ángel Lamas, donde estuvieron presentes representantes de diversas instituciones como Tránsito Terrestre, Fontur, los cuerpos de seguridad y orden público del estado Aragua y las diferentes líneas de transporte.


Para finalizar, Jiménez dijo que el cuerpo de ediles que conforman el Concejo Municipal de Lamas, seguirá trabajando para darle respuesta a la gente y seguir apoyando la gestión del alcalde Pedro Campos, que ya cumplió también su primer año de gestión.


“Estamos haciendo las cosas para enaltecer a Santa Cruz de Aragua, porque nosotros orgullosamente nos sentimos santacrucenses”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA