Aptas las playas de Ocumare para recibir a visitantes en diciembre

Debido a los distintos factores climáticos, este año ha bajado el número de temporadistas que tienen como opción pasar sus vacaciones navideñas en las costas de Aragua, por lo cual, los transportistas esperan que en los próximos 15 días, las condiciones mejoren para que se reactive le flujo de pasajeros hacia estas zonas.

Líneas de trasporte que van hacia Ocumare de la Costa se encuentran operativas


En este sentido, Albert Rangel, fiscal del la ruta Maracay-Ocumare, aseguró que el único impedimento que tienen los usuarios es el temor, pero que las lluvias han cesado y la vía está operativa, al igual que las líneas de transporte.


“Creo que podemos tener pronósticos positivos en los próximos días cuando la gente empiece a hacer sus reservaciones para pasar sus vacaciones navideñas, que para muchas familias es una tradición”, precisó.


Mientras tanto, el flujo de pasajeros es moderado, poco usual para esta época, a menos que haya algún evento cultural o deportivo que es cuando se están movilizando personas hacia las costas de Aragua. “El sábado se realizaron unos juegos de béisbol y antes del mediodía habíamos superado los 200 pasajeros, pero no pasa todo el tiempo”, acotó Rangel.

Albert Rangel, de la ruta de Maracay- Ocumare


“Les aseguro que la carretera está apta, las cuadrillas de mantenimiento están constantemente en la vía por parte de la Gobernación y de la Alcaldía de Costa de Oro y todos los organismos competentes están atentos al monitoreo de esta ruta”, afirmó el fiscal.

Tambien te puede interesar: Gobernadora Carpio inspeccionó construcción de vivienda en Ocumare


No obstante, el transportista comentó que el mayor temor que tenemos está siendo provocado por las redes sociales, donde dicen que no hay paso y que las troncales están cerradas o que hay derrumbes. “En las redes sociales sale mucha información falsa o exagerada, es normal que en esa vía hayan deslizamientos, pero las cuadrillas están allí constantemente solventando todo”, añadió.


“Los ánimos están altos, no depende del gobierno, ni de nosotros, sino de la naturaleza, porque las condiciones están dadas, las instalaciones las tenemos, las unidades están prestas, las troncales están bien, los lancheros, tolderos, restaurantes, hoteles y todos los emprendedores de la zona están prestos”, puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo