Gobernadora Carpio inspeccionó construcción de vivienda en Ocumare

Con el propósito de constatar los avances que efectúa el gobierno regional, liderado por Karina Carpio, se realizó un abordaje en las comunidades de la zona costera de Ocumare de la Costa.

Gobernadora Carpio inspeccionó construcción de vivienda en Ocumare - elsiglo.com.ve
Karina Carpio escuchó los planteamientos de los vecinos

La mandataria Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Costa de Oro Wilmer Leal, visitó al pueblo de Ocumare con la finalidad de verificar los avances de construcción de vivienda de esa jurisdicción.

Carpio resaltó, que a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fondesa), los habitantes de este sector fueron beneficiados por esta institución con entregas de créditos para la reconstrucción de viviendas en la zona.

“Desde el casco histórico del pueblo de Ocumare de la Costa estamos con Maritza, el alcalde del municipio, parte de los entes regionales que son partes de este sueño para levantar esta estructura, con el gobierno regional con Fondesa, otorgamos unos créditos”, dijo.

Por otra parte, la gobernadora Carpio durante el recorrido pudo explorar el abordaje de los proyectos; que se tenían previstos para la realización de kioskos en el paseo Las Dulceras de la calle Miranda, pero el gobierno regional lo transformó en viviendas.

En consecuencia, Karina Carpio indicó que “nos vinimos a una casa, una casa que era la vivienda de Maritza, pero decidimos en ese momento tumbar esa casa y reconstruir para hacer una nueva estructura, la fachada que se mantiene, porque es parte del casco histórico, es parte de la historia de aquí de Ocumare de la Costa”.

La gobernadora informó que esta vivienda de la señora Maritza, aún no está culminada, pero para los próximos días será otorgada a la propietaria, como instrucción del presidente Nicolas Maduro.

EN LAS MONJAS

La mandataria regional no dudó visitar la comunidad de Las Monjas. En el recorrido compartió con los niños y niñas de la comunidad, donde conversó y escuchó las necesidades requeridas por los habitantes, en compañía al alcalde Wilmer Leal, los movimientos sociales, UBCh y jefes de calles ejecutaron abordajes para dar soluciones a la comunidad.

Finalmente, la gobernadora Karina Carpio expresó que “nos vinimos hacer un recorrido a este lindo territorio, en nuestro Ocumare de la Costa, para hacer un balance de las necesidades de como gobierno regional junto al gobierno municipal.” informó

elsiglo