Manuel Guerrero: Los diálogos deben ser abiertos y con una agenda concreta

A pocas horas de iniciarse el proceso de diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana, Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua, manifestó que en estos momentos de crisis un proceso de negociación como el diálogo siempre será la mejor opción para dirimir los conflictos.

Manuel Guerrero: Los diálogos deben ser abiertos y con una agenda concreta - elsiglo.com.ve
Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática en Aragua

“A su vez nosotros siempre hemos hecho hincapié de que los diálogos siempre tienen que ser amplios, sinceros, sin agendas ocultas y en el territorio nacional, nosotros tenemos que enfocarnos en resolver los problemas de Venezuela dentro del país”, destacó Guerrero.

De igual forma, el secretario general de AD indicó que aunque se pueden utilizar otras herramientas de entendimiento a través de la diplomacia y acuerdos con otros países, pero a su juicio los problemas de carácter político en Venezuela deben ser resueltos en el territorio.

En este sentido, Guerrero recalcó que debe existir un diálogo de cara al país, el cual esta el fundamentado en los problemas sociales y sobre todo que el mismo sea abierto, “que el pueblo sepa qué están hablando sus dirigentes y sus gobernantes, deben de conocer cuál es la agenda que se está tratando, que se está discutiendo y cuál es el propósito de esa discusión”.

Guerrero indicó que no se pueden hacer diálogos ocultos, pactando quien sabe sobre cuales o tales intereses a nivel grupal y no a nivel de los intereses de una nación completa, “aplaudimos que exista un diálogo, pero debe ser abierto, con una agenda definida por todos los actores de la oposición, en territorio nacional y tiene que construirse la agenda social de cara al país”.

Te recomendamos: Manuel Guerrero: “Es positivo el restablecimiento de cualquier relación diplomática”

Por último, mencionó que desde Acción Democrática no apoyan agendas ocultas ni acuerdos que solamente beneficien a pequeños grupos políticos, “los diálogos en el mundo han sido exitosos, cuando los mismos son abiertos, amplios e inclusivos y con una agenda bien definida”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo