Carlos Ocariz: Primero Justicia cuenta con grandes figuras para ser candidatos presidenciales

Durante la mañana de este viernes, la dirigencia de Primero Justicia en la entidad aragüeña recibió la visita del ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y directivo nacional de la tolda aurinegra, Carlos Ocariz, esto como parte de la gira nacional que se encuentra desarrollando.

Carlos Ocariz: Primero Justicia cuenta con grandes figuras para ser candidatos presidenciales - elsiglo.com.ve
Carlos Ocariz, directivo nacional de Primero Justicia

Al respecto, Ocariz manifestó que durante el recorrido por Venezuela se ha logrado conectar con todos los ciudadanos, “en especial PJ Aragua ha realizado un gran trabajo en la jurisdicción, en especial en aquellas zonas que fueron afectadas por las lluvias, un gran despliegue de apoyo”.

Mencionó que ese es uno de los tantos retos a los que se enfrentan, ya que el objetivo es que las personas sientan que los partidos se encuentran al servicio de ellos y no al revés, “por eso es tan importante conectar con las personas para tener un candidato único de cara al 2024, la unidad es muy importante, pero la unidad con contenido, no sola y vacía”.

Primero Justicia cuenta con grandes figuras para ser candidatos presidenciales - elsiglo.com.ve
La dirigencia de PJ en Aragua participó en el encuentro

Ocariz indicó que desde hace varios meses se encuentra recorriendo Venezuela, llevando propuestas concretas a los ciudadanos, “en primer lugar de como pasar a ser un país de propietarios, actualmente se vive una gran injusticia donde la gran mayoría de las personas que viven en los barrios y en las comunidades, es importante que las familias se compenetren en torno a la sociedad”.

Destacó que la segunda propuesta está relacionada con la democracia directa, “es que los recursos del estado lleguen directo al barrio, a las comunidades, esto lo apliqué cuando fui alcalde, que sean ellos sin color política ni chantaje”.

Asimismo, indicó que otro de los problemas que se deben discutir son los temas relacionados con los servicios, “esto es una calamidad para las personas, el estado ha demostrado que no saben manejar los servicios públicos, cuando no les llega el agua a sus casas deben ir a comprar una garrafa y ésta les cuesta mucho más caro que en París”.

Primero Justicia cuenta con grandes figuras para ser candidatos presidenciales - elsiglo.com.ve
En el encuentro también participaron dirigentes de la entidad

De igual forma, señaló que se debe llevar a un debate sin complejo, “yo propongo llevar al sector privado al manejo de los servicios públicos, es decir que los mismos sean eficientes y pasarlo a los privados, dejar a un lado ese mito de que lo privado es malo, al contrario las personas prefieren tener un servicio público de calidad y pagarlos”.

PROCESO DE PRIMARIAS

En cuanto al proceso de primarias que llevará a cabo la oposición venezolana, esto con la finalidad de escoger un candidato unitario para el proceso de elecciones presidenciales pautadas para el 2024, Ocariz mencionó que Primero Justicia no tiene un candidato, sin embargo, cuentan con dirigentes de gran calidad.

“Tenemos mucha gente buena en PJ, a todo nivel nacional, esto es la diferencia con muchos partidos que no tienen grandes figuras, pero esto nos abre a un debate que las personas escuchen la propuesta de cada uno de ellos, estamos en un proceso de mecanismo para escoger el candidato del partido”.

Primero Justicia cuenta con grandes figuras para ser candidatos presidenciales - elsiglo.com.ve
Ocariz compartió con los presentes

De igual forma, Ocariz indicó que las inscripciones de candidatos son hasta marzo, por lo que esperan que para la fecha contar con un nombre, “las primarias deben ser abiertas, no podemos limitar la participación de nadie, darles la participación a todos los ciudadanos, lo que la gente quiere es candidatos con legitimidad y que aprendamos de los errores del pasado”.

INICIO DEL DIÁLOGO

Para este fin de semana se tiene planificado que se inicie un proceso de diálogo en México, donde participarán voceros del oficialismo y de la oposición venezolana, por lo que Ocariz señaló que primero se debe ver como evoluciona el mismo para poder dar una opinión.

“No es la primera vez que pasamos por este proceso, por eso no soy escéptico pero si soy realista, debemos esperar a ver qué pasa, pero es una buena noticia que otra vez empiece el proceso de diálogo entre los sectores”.

Te recomendamos: Carlos Ocariz: Recursos del Estado deben llegar directamente a los barrios

Por último, Carlos Ocariz manifestó que a su juicio lo único negativo del proceso de diálogo es que pareciera que se inicia cuando el Gbierno quiere, “cuando ellos les da la gana es que se hace el diálogo, pero en todo caso siempre estará la oposición para defender su posición y la de los venezolanos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo