La Chinita y la Divina Pastora llegan hoy al estado Aragua

En conmemoración de la semana de la Virgen de Belén, patrona de Aragua, se realizará un encuentro mariano con la visita de la Divina Pastora desde Barquisimeto y la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, acompañada por los servidores de María de la Basílica de Maracaibo.

La Chinita y la Divina Pastora llegan hoy al estado Aragua - elsiglo.com.ve
Padre José Luis González, párroco de la iglesia Corpus Christi en Cagua

En este sentido, el padre José Luis González, presidente y director de la fundación Hijos de la Misericordia y párroco de la iglesia Corpus Christi de Corinsa, Cagua, hizo la invitación a todo el pueblo aragüeño para que participen de esta gran fiesta mariana.

“Aragua se llena de luz con la presencia de la Virgen María en conmemoración al fin de semana de la Virgen de Belén, en una actividad que realizamos desde hace 14 años que es la visita de la Divina Pastora y de la Chinita de Maracaibo”, expresó González.

La Chinita y la Divina Pastora llegan hoy al estado Aragua - elsiglo.com.ve 2
La Divina Pastora llegará desde Barquisimeto

Las actividades se iniciarán hoy jueves a las 6:00 pm con un encuentro en la Alcaldía de Girardot, presidido por monseñor Enrique Parravano; luego continúa el recorrido hacia la parroquia de Corpus Christi de Corinsa en Cagua, donde el viernes 25 se realizará una misa a las 5:30 pm.

La Chinita y la Divina Pastora llegan hoy al estado Aragua - elsiglo.com.ve 3
La réplica de La Chinita de Maracaibo llegará acompañada de los servidores de María

Para el día sábado, la representación de estas advocaciones de María llegarán a la comunidad de El Castaño para orar por los afectados de las lluvias, incluyendo las familias de Las Tejerías, esta eucaristía se llevará a cabo a las 3:00 pm en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Para el gran cierre, el día domingo a las 12:00 m, habrá una jornada de oración por los enfermos en el colegio de San José de Cagua y el lunes 28 será la despedida en la parroquia de Corpus Christi.

En este sentido, el padre José González también hizo un llamado a toda la feligresía que desee asistir a este encuentro, a que utilice las medidas de bioseguridad, así como llevar franela de color blanco y la disposición para recibir lluvia de bendiciones.

“Contaremos con cuerpos de seguridad desplegados durante todas estas actividades, como la Policía Municipal de Cagua, el Cicpc, Protección Civil Aragua, Grupo Siracs y otras instituciones”, precisó el sacerdote.

De igual forma, aseguró que la Virgen viene a darnos una lección, por lo que exhortó a la población aragüeña a recibirla con alegría y a unirse como hermanos en tan significativo momento.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA