Concluyó el 16to Festival Mundial de la Poesía en Aragua

Desde la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay se llevó a cabo el acto de clausura del 16to Festival Mundial de la Poesía, donde se engalanó la creación a través de la palabra escrita, las rimas y las prosas.

Rommel Ramírez, director del Gabinete de Cultura de la región


En este sentido, Rommel Ramírez, director del Gabinete de Cultura de la región, informó que dicho festival sufrió unos cambios por los hechos acaecidos en días recientes en Las Tejerías y El Castaño, por lo que se pospuso hasta este día.


“Hoy nos damos cita poetas, escritoras e intelectuales para homenajear también a esas personas que perdieron la vida en las dos tragedias ocurridas en el estado Aragua. Estamos haciendo un tributo para ellos, el colectivo de poetas y escritores de la entidad realizó un excelente trabajo en el marco de dicho festival”, indicó.

También te puede interesar: Aragua se prepara para el festival mundial de poesía


Asimismo, destacó que desde ya se encuentran preparándose para el próximo año, ya que el poeta homenajeado nacional de la próxima edición reside en el estado Aragua, “el gran Pedro Ruiz, un trujillano con corazón maracayero. Nosotros en el marco de estas actividades daremos inicio a esta marca, el inicio de un nuevo ciclo”, acotó.

Eleazar Marín, poeta regional homenajeado


Por su parte, Eleazar Marín, poeta regional homenajeado, manifestó que además se conmemoró los 200 años de “Mi Delirio sobre el Chimborazo”, primer poema en prosa atribuido al Libertador Simón Bolívar.


“Este año recayó en mí la representación como poeta regional homenajeado y nos encontramos para compartir con el arte de la palabra, el arte humano que busca la sensibilidad y la salvación humana”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo