Aragua recibió a la Divina Pastora y la Chinita de Maracaibo

La Virgen de Belén, santa patrona del estado Aragua, se encontró este jueves con las advocaciones marianas de la Divina Pastora, procedente de Barquisimeto y Rosario de Chiquinquirá desde la Basílica de Maracaibo, con un mensaje de fe, esperanza y amor al prójimo.

Virgen de la Divina Pastora


Este encuentro mariano se realiza en el estado Aragua desde hace 14 años, dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén, siendo este año de mucho significado emotivo por todas circunstancias que ha tenido que vivir el pueblo aragüeño en los últimos meses por los estragos de la naturaleza.


Monseñor Enrique Parravano fue el encargado de oficiar la misa de bienvenida que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de Girardot, con la presencia del alcalde Rafael Morales y su esposa, junto a toda la feligresía.

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot


“Hoy es un día muy grande para la ciudad de Maracay, hemos tenido la gracia y la bendición de Dios de recibir a la Virgen María bajo estas advocaciones tan queridas para el pueblo venezolano junto a nuestra Virgen de Belén, que este 26 de noviembre celebraremos en San Mateo 313 años de su aparición”, explicó Parravano a los medios de comunicación.


Asimismo, el obispo explicó la importancia de esta visita para todos los cristianos que buscan estar siempre a su lado, sobre todo en los momentos más difíciles donde se dejan llevar por la tristeza y la desesperanza. “Ella nos enseña siempre a escuchar al hermano, para acudir en su ayuda porque ella nos hace hombres y mujeres de decisión y de acción a favor siempre de nuestro prójimo, para llevar una palabra de aliento”, expresó.

Monseñor Enrique Parravano


“Esta actividad está dentro del marco de la celebración de la Diócesis en honor a la Virgen María, que coincide con esta situación de la naturaleza que nos ha tocado vivir y que bueno la recibamos en este momento en el que muchos necesitan de ese consuelo”, agregó Parravano.


En este sentido, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, calificó de oportuna esta eucaristía presidida por el obispo del estado Aragua, recibiendo a la Chinita y a la Divina Pastora. “Para nosotros es muy importante que nuestro pueblo de Girardot esté más lleno de fe que nunca por todo lo que ha venido aconteciendo”, aseguró.


Asimismo, catalogó a los maracayeros y maracayeras como un ejemplo de hermandad verdadera, porque a pesar de las dificultades, las calles de la Ciudad Jardín están llenas de fe y un profundo amor al prójimo.


“Más allá del hombre está lo espiritual, está nuestra fe en Dios y la unión familiar que para eso era la misa de hoy, esperamos que este 26 de noviembre podamos llevar a nuestra patrona hasta Palmarito.


En otro orden de ideas, el padre José Luis González, párroco de la iglesia Corpus Christi de Corinsa en Cagua, que forma parte de la organización de esta extraordinaria procesión, aseguró que con mucha felicidad el pueblo aragüeño recibió a estas advocaciones.


“Quiero agradecer al señor alcalde, que de una u otra forma hizo posible esta gran bienvenida para la madre de Dios y estamos muy contentos de haber presenciado esta hermosa eucaristía, donde el mensaje principal fue el servicio y el amor al prójimo”, afirmó González, quien el día de hoy cumple 27 años de haberse ordenado sacerdote.


Del mismo modo, el padre hizo la invitación a todo aquel que quiera sumarse en esta fiesta de la fe, para que asista a las próximas actividades, ya que estas advocaciones de la Virgen María estarán en territorio aragüeño hasta el 28 de noviembre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Hoy viernes se realizará una misa a las 5:30 p.m. en la parroquia de Corpus Christi de Corinsa en Cagua.


Para el día sábado, la representación de estas advocaciones de María llegarán a la comunidad de El Castaño para orar por los afectados por las lluvias, incluyendo las familias de Las Tejerías, esta eucaristía se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


El día domingo a las 12:00 m, habrá una jornada de oración por los enfermos en el colegio de San José de Cagua.


Para el lunes 28 habrá una misa de avivamiento con oración de sanación por los enfermos a las 6:00 p.m. en la parroquia de Corpus Christi de Corinsa en Cagua.


El día martes será la despedida de estas advocaciones marianas del estado Aragua.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | FREDDY ÁLVAREZ