Jornada de salud atendió a más de 458 personas mayores

Una jornada integral de salud para la atención a las personas de la tercera edad se realizó la Casa de los Abuelos, sector Las Rurales, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

En el operativo fueron atendidos más de 458 adultos y adultas mayores habitantes de más de 58 sectores de la mencionada parroquia, en las áreas de medicina interna, cardiología, nutrición, odontología y oftalmología, entre otras especialidades.

Así lo dio a conocer el organizador político de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, Fernando Álvarez, quien además informó que también se realizó la donación de medicamentos, entrega de lentes, despistaje y charlas informativas acerca de la diabetes.

“Esta jornada dedicada a nuestras personas adultas mayores se realizó cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Maduro, nuestra gobernadora Karina Carpio y nuestra alcaldesa Joana Sánchez, quienes nos han direccionado claramente acerca de la importancia de la atención a nuestras abuelas y abuelos”, expresó.

Asimismo, explicó que la primera mandataria municipal viene implementando el programa Mariño Te Abraza en el municipio, a fin de atender a las personas mayores en el territorio, brindándoles cuidado integral en todas las áreas que ameriten.

Lee también: Más de 700 personas atendidas en jornada de salud en Mariño

Finalmente, Álvarez reveló que este tipo de jornadas se van a repetir próximamente en las diferentes parroquias del municipio Santiago Mariño. “Estamos aspirando, según instrucciones de nuestra alcaldesa Johana Sánchez, que sean una vez por mes en cada eje territorial que comprende cada parroquia del municipio”, reiteró.

elsiglo