Habitantes de Brisas del Lago continúan esperando solución a sus problemas

127

Para los habitantes del barrio Brisas del Lago, municipio Girardot del estado Aragua, vivir en dicha zona de riesgos se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que ahora las aguas del Lago Los Tacarigua no bajan, por lo que ya deben vivir con ellas dentro de sus viviendas.

Anegados están los terrenos de Brisas del Lago.

Mencionaron que aunque han recibido la supervisión por parte de las autoridades, tanto de la Alcaldía de Girardot como de la Gobernación de Aragua, e indicaron que en los próximos días les iban a resolver el problema, trasladándolos a un refugio, todavía continúan padeciendo de los problemas, sin ver ningún tipo de solución a los mismos.

Esperan indemnización

En este sentido, Iván Lara mencionó que tiene 25 años viviendo en la zona, “son muchos los vecinos que se encuentran a la espera de que sean indemnizados, ya tienen el agua dentro de sus viviendas, lo más triste es que no se ve solución a sus problemas, sabemos que otras zonas se han visto afectadas por las lluvias, pero es momento de tomarnos en cuenta”.

Lara destacó que en la zona viven muchas personas mayores y niños, “cada día es peor, ya que el nivel del Lago de Valencia está subiendo cada día más, hace 12 o 13 años la calle principal, es decir la avenida Mérida, tenía aproximadamente 9 a 11 metros por debajo, pero ahora cada calle de la zona tiene agua, lo que ha llegado a generar miedo, porque pareciera que todas fueran a unirse, dejando a las viviendas incomunicadas”.

Vecinos en riesgo

De igual forma, Eduarbelys Rivas manifestó que ya el agua llegó a un punto que nunca sale de las viviendas, “después que tumbaron las casas de Las Terepamias, ya el Lago se vino otra vez para acá, nosotros estamos en riesgo y ya no podemos seguir viviendo en estas condiciones, nos han visitado, pero necesitamos respuestas”.

Destacó que en El Parcelamiento 108 quedan 16 familias esperando respuesta, “en las noches salen hasta babos, culebras y demás animales, es necesario que ya nos ayuden, aparte que la zona no tiene nada de alumbrado público, todo es muy oscuro, lo que empeora la situación”.

Asimismo, María Ramos recalcó que se encuentran a la espera para ser llevados a un refugio, “nos dijeron que nos iban a trasladar, hasta los momentos seguimos esperando que eso ocurra, pero mientras no tenemos más opción que continuar viviendo en estas condiciones, en mi caso tengo niños pequeños, lo que hace más compleja la situación”.

Peligro de contaminación

Por su parte, Dania Lucena detalló que en su vivienda ya el agua se encuentra dentro, “no tengo a dónde irme, no pueden decir que es agua de lluvia, todo esto es agua de la laguna, en todo momento está aquí, y lo que trae es basura y contaminación, en mi casa ya el patio está que se hunde y bueno seguimos aquí a la espera”.

Lee también: Vecinos de Brisas del Lago viven entre la esperanza y el desconsuelo

Por último, los vecinos de Brisas del Lago hicieron un llamado a las autoridades del municipio Girardot y a la Gobernación de Aragua para que se aboquen a solucionar el problema, y en caso de ser trasladados a refugios lo hagan lo más rápido posible, ya que temen a que ocurra una tragedia en la zona.

MÓNICA GOITIA | elsiglo