Venezuela gana dos de bronce en Mundial de Sambo

El sambo venezolano conquistó dos medallas de bronce en la primera jornada del Campeonato Mundial de esta especialidad deportiva que se disputa en la ciudad de Bishkek, Kirguistán, a través de la carabobeña María Guédez y la falconiana Luisana Campos.

Venezuela gana dos de bronce en Mundial de Sambo en la ciudad de Bishkek, Kirguistán  a través de la carabobeña María Guédez
Campos logró su segunda presea de bronce en una justa universal

Venezuela gana bronce


En este evento, considerado como el principal torneo del año en el calendario de la Federación Internacional de Sambo, FIAS, y que se extenderá hasta el próximo domingo, participan los sambistas más fuertes del planeta en las modalidades sambo deportivo femenino y masculino, así como combat sambo hombres.


Campos logró su segunda presea de bronce en una justa universal en la división 50 kilogramos, donde resultó campeona mundial la también venezolana María Amyulina Guédez, quien compitió bajo la bandera RST (refugiados) y que por cierto, es hermana de la ganadora de la segunda presea de bronce en la presente contienda 2022 en los 54 kg, María Guédez.

También te puede interesar: Aragua va con todo a la Primera Válida Nacional de Sambo


En esta edición se repitió el resultado del Mundial 2019 celebrado en Cheongju, Corea del Sur, con la participación de 40 países, donde Venezuela logró dos medallas de bronce por intermedio de Campos y Guédez.


Hoy saldrá a competir el tercer y último criollo en la justa universal, se trata del yaracuyano Sandy Mijares, quien luchará por alguna de las preseas en disputa de la división de los 71 kilogramos.

elsiglo