Aragua va con todo a la Primera Válida Nacional de Sambo

Desde hoy hasta el 12 de junio se estará celebrando la Primera Válida Nacional de Sambo, categoría adulto, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, así lo informó Carlos Arteaga, entrenador de la selección del estado Aragua.

Aragua en la Primera Válida Nacional de Sambo
El equipo de Sambo del estado no se ha detenido a pesar de la pandemia / fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)


Informó el dirigente que esta selección está balanceada, está conformada por 17 atletas, 12 masculinos y 5 femeninas, con una mezcla de experiencia y juventud, ya que se está trabajando con la generación de relevo de esta disciplina.

También te puede interesar: Jonathan González: El venezolano que sigue dejando huellas por todo el mundo a través de la vida saludable


“Vamos confiados en la oportunidad que tenemos de subirnos al podio en varias categorías, hay mucha experiencia en estos atletas, además estarán participando varios integrantes de la selección juvenil que asumirán este reto como un fogueo para sus próximas participaciones”, destacó Arteaga.

Aragua en la Primera Válida Nacional de Sambo


Una de las figuras de esta selección es la joven Yerlin Sosa, quien es parte de la selección nacional de esta disciplina y estará afrontando esta participación como una prueba para su intervención en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Costa Rica en el mes de septiembre.

Carlos Arteaga, entrenador de la selección


El equipo de Sambo del estado no se ha detenido a pesar de la pandemia; los atletas estuvieron trabajando bajo un programa de acondicionamiento físico que les facilitó la Federación de Sambo; y que estuvo orientado a consolidar la forma atlética durante el tiempo que no hubo entrenamientos.


Desde la Asociación de Sambo quisieron agradecer el apoyo que han recibido desde el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA); de la mano del mayor Luis Salinas y todo su equipo de trabajo.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo