Denuncian negativa de Canadá a emitir visas para selección de baloncesto

El Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, denunció a través de sus redes sociales, la negativa del Gobierno de Canadá para emitir las visas deportivas a los integrantes de la selección nacional de baloncesto y que estos puedan participar en la quinta ventana clasificatoria con miras al campeonato mundial de esta disciplina celebrarse en el año 2023.

Denuncian negativa de Canadá a emitir visas para selección de baloncesto y que estos puedan participar en la clasificatoria al mundial
Esta situación se ha presentado en varias disciplinas donde Canadá ha negado las visas

Negativa de Canadá


Venezuela se debía enfrentar a Canadá este jueves 10 de noviembre, como primer choque del grupo E, que también incluyen a las selecciones de Argentina, República Dominicana Panamá y Bahamas.


“Queremos denunciar que el gobierno de Canadá en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, No ha emitido las visas que por derecho corresponde a nuestra selección nacional de Baloncesto masculino que jugará frente a Canadá este jueves 10Nov”, denunció el ministro en sus redes sociales.

Clasificatoria al Mundial 2023


De igual forma, Maldonado apuntó que desde hace más de 2 meses, a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, aplicaron debidamente para el visado necesario y así participar en esta ventana que es clasificatoria al Mundial 2023.
A menos de 24 horas del límite aún no se han emitido las visas.


Continúo Maldonado indicando que la selección nacional masculina de mayores se mantiene a la espera de una respuesta por parte del Consulado de Canadá en Bogotá y de la devolución de los pasaportes de la delegación.

También te puede interesar: Noche histórica para el baloncesto venezolano


Por su parte en las redes sociales de la Federación Venezolana de Baloncesto, se pudo leer el siguiente mensaje. “Lamentamos profundamente esta situación, que afecta nuestra planificación deportiva no solo para el partido de este jueves 10/11, sino también para nuestros próximos compromisos y para el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo FIBA 2023”.


Otro de los twuits publicado hacia referencia a que “La selección nacional se preparó a nivel deportivo y logístico para afrontar este compromiso”.


De igual forma explicaron que “La ruta hacia Edmonton, Canadá, debió haber iniciado el pasado lunes 7 de noviembre, fecha para la cual fueron adquiridos los boletos aéreos”.


Por último explicaron que “La FVB realizó a tiempo y por los canales establecidos el proceso correspondiente de aplicación a la visa canadiense, con el acompañamiento de FIBA Américas”, pero a la fecha no han recibido respuestas”, destacó la información publicada en las redes sociales.

elsiglo