Autoridades mantienen trabajos preventivos al sur de Maracay

Ante las persistentes lluvias, autoridades del gobierno regional y municipal se mantienen alerta con acciones preventivas, de monitoreo y permanente articulación con el Poder Popular organizado de todas las comunidades en situación de riesgo en el área sur de la capital aragüeña.

La maquinaria sigue activa en las zonas vulnerables

Al sur de Maracay

El alcalde Rafael Morales, indicó que el equipo de gobierno se encuentra monitoreando toda la zona de riesgo, revisando el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo y en constante articulación con nuestros vecinos y vecinas.

«Hemos constatado el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo, tuvimos una novedad en el sector Aguacatal, y activamos nuestros equipos y maquinarias haciendo operaciones de dragado, limpieza y acondicionamiento del muro de contención en el canal de Sudamtex», detalló Morales.

El líder municipal destacó la importancia de los trabajos previos realizados a inicio del año que ha permitido mitigar las afectaciones climatológicas de esta extensa temporada de lluvias.

«Tenemos algunas zonas con calles anegadas que históricamente han presentado esta incidencia, y gracias a los trabajos previos y preventivos realizados con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, así como la conexión y trabajo conjunto con nuestros líderes en las comunidades, podemos decir que tenemos controlada la situación en los sectores en zonas de riesgo», agregó el alcalde del municipio Girardot.

Finalmente, el gobierno de Girardot, liderado por la gestión del alcalde Rafael Morales, seguirá accionando bajo la estrategia de articulación y planificación con los vecinos y vecinas, para la prevención oportuna ante estos eventos meteorológicos que han azotado la nación estos últimos meses, asumiendo con responsabilidad y altura técnica cada acción garantizando la seguridad y tranquilidad del pueblo.

Elsiglo