Comerciantes ya activaron el horario navideño

A menos de un mes de que comience la temporada decembrina, comerciantes y encargados de negocios dedicados a la venta de ropa y calzado en el centro de Maracay, se encuentran desde ya a la espera de quienes salgan en busca de los estrenos para Navidad.

Como ya es tradición, muchas familias salen desde mediados de noviembre en busca de ofertas en ropa y zapatos, para así evitarse el ajetreo de diciembre en los sitios comerciales.

En este sentido, los comerciantes ven con optimismo la temporada, augurando buenas ventas en sus negocios, a pesar de la crisis que agobia a la ciudadanía.

Carlos Madero, vendedor, expresó que desde esta semana muchos locales han optado por activar el horario navideño para así obtener un mayor ingreso en sus cajas.

“Las personas ya han salido en busca de sus estrenos para Navidad. Es común que comenzando el mes de noviembre ya la gente comience a preguntar, para así armar su presupuesto y tener un estipulado de cuánto deben gastar “, dijo.

Asimismo, destacó que como comerciantes lo que han hecho en reinvertir en mercancía, pues durante el mes de diciembre las ventas se mueven un poco más, comparadas con el resto del año.

“Se viene la mejor temporada y hay que estar preparados, uno como comerciante trata de ofrecer calidad y buen precio para que la gente se sienta contenta, vuelva, y nosotros podamos salir de la mercancía”, indicó.

VARIEDAD Y PRECIOS MÓDICOS

Sobre la mercancía, Madero comentó que en lo que va de temporada, el calzado de caballero ha sido el más buscado, pero espera que para final de mes, el de dama tenga un poco más de salida.

“Los zapatos de caballero oscilan a partir de los 15 dólares, depende del modelo, la idea es vender calidad. La mayoría de los zapatos que están llegando al país son chinos, no se despegan, vienen vulcanizados, sólo tienen desgastes de suela”, enfatizó.

A su vez, destacó que además para esta temporada ofrecerán “combos” adaptados al bolsillo de cada cliente, para que se puedan llevar la mercancía con mayor facilidad.

“Sabemos que la situación no está fácil, tenemos pensado vender dos pares de zapatos por 25 dólares, es un ahorro importante para familias numerosas”, acotó.

También te puede interesar: Asignarán créditos a comerciantes afectados por lluvias en El Castaño

No obstante, el panorama cambia un poco para las tiendas de ropa, quienes han reportado bajas ventas en las últimas semanas, sin embargo, los dueños de locales se mantienen esperanzados de que la situación mejore antes de que termine el año.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA