El mal estado en el que se encuentra la segunda avenida del sector La Maracaya, municipio Girardot, a raíz de lo botes de aguas servidas, se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes y conductores de la zona, pues los huecos profundos en plena vía afectan el libre tránsito de los vehículos por el lugar.
En este sentido, los vecinos afirman que ya no encuentran la manera de denunciar la situación de insalubridad en la que se encuentran, con el temor de que genere algunas enfermedades en niños y adultos mayores.
Mónica Castillo, vecina del sector, expresó que ya la problemática ha sido denunciada con anterioridad en los diversos medios de comunicación y organismos institucionales, pero hasta el momento ninguna autoridad del Estado se ha apersonado para buscar alguna solución.
«Tenemos rato denunciando esto, comenzó con un pequeño bote de agua y ya se ha extendido por varias calle, al punto que llegó a la segunda avenida. Estamos cansados de enviar cartas, de tomar fotos y que nadie nos dé respuesta, estamos desesperados y necesitamos ayuda con urgencia», dijo la denunciante.
Asimismo, destacó que muchos niños y personas mayores han presentado infecciones así como cuadros diarreicos y sarpullidos, producto de las aguas putrefactas que recorren de punta a punta la calle Guigüe, hasta desembocar en la segunda avenida del populoso sector maracayero.
«Yo estoy saliendo de un sarpullido, es incómodo vivir así. No se puede ni salir a la puerta de su casa porque el olor es repugnante», aseveró.
SE OLVIDARON DE LA MARACAYA
Por otro lado, José Mallorca, habitante de la zona, mencionó que al parecer las autoridades gubernamentales se olvidaron del lugar, ya hasta el momento nadie se ha tomado la molestia de acudir a escuchar las quejas de sus votantes.
«A ellos solo se les ve la cara en campaña, por aquí no se han aparecido desde las últimas elecciones. Mientras tanto, nosotros continuamos nadando en aguas negras y seguimos enfermándonos, esa gente se olvidó de La Maracaya», condenó.
Añadió que han tenido que cerrar la calle debido a que los huecos son algo profundo por lo que algunos carros pudiesen quedar atrapados, «tomamos la decisión de cerrar la vía, los camioneteros entendieron y buscaron otra ruta, eso es un peligro tanto para ellos como para nosotros».
Finalmente, hizo un llamado a la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, a que tome cartas en el asunto y solvente la situación con las aguas negras que se viene presentando en dicho sector desde hace algunos años, puesto que temen a que la problemática se agrave con el paso de las lluvias.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA