Jonathan Griman en la NBA Academy Latin América

Jonathan Griman, joven venezolano de 18 años y 2,05m, recibió en agosto una beca de la NBA Academy Latin América para continuar su formación académica y deportiva en La Loma Centro Deportivo, complejo ubicado en México que funciona como sede de la NBA Academy Latin América. Tras aterrizar en San Luis Potosí, Griman comenzó una nueva etapa en su proceso de desarrollo.

“Néstor Salazar ha sido uno de los que me ha aconsejado y guiado a tomar decisiones importantes”

“Para mí es una gran oportunidad de desarrollar mi juego, estoy dando el 100% en cada entrenamiento y en aprender lo más posible de los coaches y del resto del staff”, señaló Jonathan en una entrevista concedida a la FVB. Para él, su meta a corto plazo no es otra que evolucionar su juego aprovechando las herramientas que le brinda la NBA Academy Latin América en todos los aspectos, a la vez que se forma como una persona integral.

La rutina en México está diseñada para que los jóvenes puedan compaginar la formación académica y la formación deportiva, dándole la misma cuota de importancia.

Durante el día, los jugadores reciben clases académicas en diversos períodos, así como una práctica con el equipo, una práctica personalizada y una hora de gimnasio. En las clases académicas se incluye la enseñanza del inglés.

También te puede interesar: Suns vencen a Warriors gracias a Devin Booker

Griman explica que los fines de semana son libres, y que así como puede realizar actividades de esparcimiento, también tiene la oportunidad de ir al tabloncillo a lanzar o de ir al gimnasio si así lo desea.

Meses atrás, Jonathan Griman tuvo la posibilidad de probarse una semana con la NBA Academy Latin América, gracias a las gestiones realizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que tuvieron la finalidad de posicionar jugadores venezolanos en este universo. Ser visto previamente por el staff técnico ayudó al joven caraqueño a ganarse la beca.

Elsiglo