Todavía no arrancan las ventas de ingredientes para las hallacas

Cuando el calendario ya marca el mes de noviembre, las ventas de ingredientes necesarios para preparar las tradicionales hallacas se siguen “frías”, por lo que los comerciantes esperan un repunte a mitad de mes cuando las personas reciban sus aguinaldos.

Las hojas ya se encuentran en exhibición.

Al respecto, Jaime Morales comentó que las ventas de embutidos, desde aceitunas con semillas hasta las pasas y alcaparras, no han tenido hasta el momento salida, comparada con años anteriores.

“La gente comienza a sacar su presupuesto, van verificando precios, compran de a poco como medida ahorrativa, esperemos que la cosa mejore en este venidero mes de noviembre, hace falta”, comentó.

Asimismo, destacó que a pesar de la situación, tratan de tener ofertas para que las personas puedan adquirir el producto con mejor facilidad.

“En la actualidad las personas ya no compran por kilo, vienen y se llevan 100 gramos, por el ejemplo acá en el local yo tengo las aceitunas en 46 bolívares, sabemos que es un precio algo elevado, pero no nos queda de otra, ese es el precio en el mercado”, acotó.

LAS HOJAS YA SE ENCUENTRAN EN VENTA


Por otro lado, Ana Marín, encargada de un negocio dedicado al expendio de frutas y verduras, mencionó que desde ya han puesto a la venta las hojas para las hallacas, augurando buenas ventas para este año.

“En años anteriores a esta fecha ya no nos dábamos abasto por la cantidad de personas que se acercaban a comprar hojas. Este año decidimos comenzar a colocarlas en los exhibidores a principios de noviembre porque hay gente que realiza hallacas para la venta, ya las familias comienzan a partir de los primeros días de diciembre a buscar sus ingredientes”, dijo.

Finalmente, los comerciantes y vendedores de ingredientes para el tradicional plato navideño están esperanzados que con el llegar del mes de noviembre las ventas se activen y las ganancias fluyan, para así tener una buena temporada decembrina.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA