Comenzaron los ensayos para la Reina y Novia del cuartel Mariano Montilla

A toda máquina comenzaron los preparativos para que por otro año consecutivo se realice una de las celebraciones que forman parte de la idiosincrasia del pueblo ribense, la Reina y Novia de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano General en Jefe José Félix Ribas.

Las chicas comenzaron los ensayos


Y es que según los directivos de la organización, en esta oportunidad desde el inicio del mes de octubre, no sólo los grupos dancísticos se encuentran elaborando sus múltiples coreografías, sino también las 11 candidatas iniciaron sus ensayos de cara a este certamen de belleza icónico no sólo de Ribas, sino del eje Este de Aragua.


José Miguel Villanueva y Bianca Ribas, en compañía de la primer teniente Josany Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de la insigne institución marcial, informaron que este año, desde los casting cientos de jovencitas de todos los sectores de las cinco parroquias de la jurisdicción comenzaron a llegar al cuartel Mariano Montilla, con ánimo de formar parte de las alineaciones de este concurso, pero sólo 11 fueron seleccionadas para iniciar la afinación de detalles para lo que será su representación en el esplendoroso reinado.


“Nuevamente este año estamos trabajando con la excelencia, en aras de fortalecer lo que representa nuestra tradición como ribense y que mejor forma que de la mano de nuestro Ejército Bolivariano en La Victoria. Por ende tenemos el compromiso de seguir fomentando la tradición con la participación de nuestras jóvenes, que no sólo son bellas, sino inteligentes y con gran presencia de valores, donde destacan por sobre todas las cosas, el compromiso y la disciplina”, aseveró.

Puliendo detalles


Igualmente agregó que las chicas, quienes cuentan con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, se están puliendo con la ayuda de expertos también de la jurisdicción, en aspectos como pasarela, dicción, oratoria, cultura general y protocolo y etiqueta, factores que anteceden a un evento de calidad.

Equipo organizador dio la información


“Nuestro pueblo ribense necesita y se merecen eventos que trasciendan, ya que así seguirán creando tradición. Este año marcaremos un nuevo hito y esto es gracias al apoyo que tenemos, donde entran además de las autoridades de la Escuela de Tropas, la presencia de los padres y representantes, quienes año a año se esmeran en apoyar este tipo de gestiones culturales”.


Finalmente se conoció que las once aspirantes seguirán trabajando arduamente, pues en los días venideros se darán cita en los medios de comunicación del eje Este para darse a conocer públicamente y de esa manera que los habitantes de la localidad comiencen como es costumbre a apoyar a sus favoritas, pues ese es un aspecto fundamental para las chicas.


“Para muchas este certamen es un trampolín, de aquí han salido modelos y grandes talentos que representan al municipio, tanto en escenarios como pasarelas internacionales, como en cualquier representación artística, pues aquí creamos hábitos integrales. En este caso una de las ganadoras irá a la Novia de La Juventud y la otra a la elección a Las Ferias de San José, representando el Cuartel victoriano”.

DANIEL MELLADO | elsiglo