Juramentados comisionados regionales de los DDHH

La mañana de este jueves se llevó a cabo desde los espacios de Cayproced el acto de juramentación de los coordinadores por el estado Aragua en la Federación Latinoamericana para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes tendrán el objetivo fundamental de realizar la evaluación de los principios y fundamentos establecidos en la Constitución y leyes venezolanas.

Damián Rodríguez junto al equipo de comisionados de la entidad

En este sentido, Damián Rodríguez, presidente de la Federación Latinoamericana para la Defensa de los DDHH en Aragua, indicó que durante una primera fase se culminó un proceso de formación pedagógica y académica con todos los representantes que ha sido llevado a todos los sectores populares de la entidad.

“Esto se ha hecho con el objetivo de preparar a nuestro equipo técnico, comisionados y coordinadores para poder tener las técnicas básicas como el conocimiento de nuestra Constitución y las leyes de la República. Ha sido un proceso de formación amplio y condicional que seguirá avanzando en el derecho internacional”, dijo.

Asimismo, informó que dicha preparación se fundamentó en el artículo 132 el cual establece defender los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

“Hoy- ayer- realizamos este acto de juramentación con el compromiso de cada uno de los ciudadanos no solamente con la organización, sino también con la nación entera, con ese principio constitucional que está en la Carta Magna.

Acotó que seguirán desplegados en todo el territorio nacional juramentando a los comisionados y directores hasta constituir las estructuras bases en cada sector de la región que permita la formación de un equipo nacional que garantice los derechos de cada uno de los ciudadanos.

“Es nuestro deber informar que en el estado Aragua quedó constituido como coordinador regional el señor Ralf Pineda y en la consultoría jurídica Francis Martínez, además tenemos comisionados en el área de niños, niñas y adolescentes, mujer, asuntos especiales, asuntos de estados, asuntos comunitarios, sector público y privado, áreas pedagógicas y asuntos internacionales”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo