Gruero recibió descarga eléctrica y murió en el sitio

Un conductor de grúa, de 46 años de edad, identificado como Carlos José Aquino Troya, falleció instantáneamente al recibir una descarga eléctrica; el hecho se registró ayer a las 8:30 de la mañana en el barrio El Béisbol, sector La Arenera, calle principal, vía pública, parroquia Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar | FOTO: CORTESÍA

Se informó que el ciudadano tomó la decisión de improvisar unos trabajos para reparar el tendido eléctrico público de la localidad, que se ha visto afectado por varios días sin el servicio, debido a la ruptura de un cable conductor de alta tensión (guaya).

El padre de la víctima, José Antonio Aquino, declaró que su hijo efectivamente realizaba las labores sin tomar algunas medidas de seguridad. “Quería hacer un bien y lamentablemente todo salió mal”, aseveró el progenitor.

Desafortunadamente -expuso el señor- tocó un cable y recibió la descarga, “que prácticamente lo fulminó en el sitio”.

“No dio tiempo de nada, según comentaron quienes vieron todo. Es doloroso todo esto”, recalcó Aquino.

Al sitio se hizo presente una comisión del Centro Policial Santos Michelena de la Policía Nacional Bolivariana, quienes resguardaron el sitio hasta que se hicieran presentes funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Las Tejerías, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas.

Los detectives tomaron declaraciones de familiares y vecinos, en virtud de conocer detalles de lo sucedido.

El cadáver del gruero fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

HBRI. | elsiglo