Pena máxima para hombre por crimen de su mujer embarazada

Anderson Gustavo Pérez Lizcano, de 22 años de edad, recibió la pena de 30 años de cárcel por su responsabilidad del crimen de su pareja, en hecho ocurrido el 20 de mayo del año 2019 en el estado Miranda.

Luyana Pilmar Corredor Osorio, muerta

La sentencia para este hombre es la pena máxima por femicidio agravado en Venezuela. El dictamen fue responsabilidad del Tribunal 2º de Juicio perteneciente a la Circunscripción de la mencionada entidad federal, luego de las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público (Fiscalía 47a nacional en materia para la defensa de la mujer con competencia en femicidios).

Pérez Lizcano fue imputado por la muerte de su mujer Luyana Pilmar Corredor Osorio, de 34 años, quien tenía cuatro meses de gestación.

La víctima se encontraba en su apartamento con el agresor, en residencias Betania Atlántico en Cúa; al parecer comenzó a agredirla verbalmente hasta que buscó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Luego del hecho, el hombre trasladó a su pareja al Hospital Doctor Osio de Cúa, donde fue ingresada sin signos vitales.

Anderson Gustavo Pérez Lizcano, sentenciado

Presuntamente la discusión entre la pareja comenzó, porque Pérez Lizcano, quien era estudiante de la UNES para ese momento, “se perdió durante tres días de su casa”. Eso provocó malestar en Luyana, por lo que comenzó la pelea.

En un principio, el sujeto trató de ocultar todo lo ocurrido, argumentó que habían sido objeto de un robo, pero el personal del referido hospital notificó a la policía municipal sobre el hecho, logrando descubrir todo lo sucedido y lo detuvieron, poniéndolo a la orden del Ministerio Público para los correspondientes procedimientos judiciales.

Desde entonces se inició el juicio, evaluando los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, consiguiendo condenar al homicida.

El individuo permanecerá recluido en el Internado Judicial, región Capital Rodeo III.

HBRI. | elsiglo