Obrero murió tras ser mordido por una macaurel

Mientras esmatonaba los costados del alambrado de la finca en la cual trabajaba, Dibas Antonio Aldazol, de 32 años, fue mordido por una serpiente macaurel. Sucedió en el sector Guarataro de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón.

Mientras esmatonaba los costados del alambrado de la finca en la cual trabajaba, Dibas Antonio Aldazol, de 32 años, fue mordido por una serpiente macaurel. Sucedió en el sector Guarataro de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón. Natural de Real, parroquia Mapararí del municipio Federación, Dibas Antonio fue trasladado a Coro, al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, y con el pasar del tiempo, según el abogado Argenis Gómez, comenzó a sangrar por las encías y heridas viejas. En el hospital de Coro, Dibas recibió la atención correspondiente y el tratamiento que corresponde en casos de emponzoñamiento ofídico, entre ellos el suero o antiveneno polivalente, hasta 8 Kits, además de otros medicamentos, según reportes hospitalarios. A pesar de la atención, Dibas Antonio murió a las 2:00 de la tarde de este domingo 25 de septiembre, convirtiéndose en el segundo fallecido por mordedura de serpiente en menos de 15 días, siendo el anterior un adolescente de 17 años, del municipio Federación al que le suministraron 9 Kits antiofídico. Sobre lo que produce el veneno de una serpiente en una persona, informes especializados indican que este actúa "sobre el sistema hemostático, produciendo hemorragias y trombosis sobre el sistema nervioso, originando cuadros de parálisis respiratoria y daños en la musculatura y sistema urinario". Sobre estas incidencias, se conoció que el Sistema de Salud y actores sociales han venido dando y recibiendo inducción respecto a qué hacer ante un emponzoñamiento ofídico y cómo evitarlo, indicó el secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea. La autoridad en materia de salud agregó que, sumado a esta campaña preventiva, dispusieron de suero antiofídico o antiveneno polivalente en los municipios Federación, Unión, Petit, Bolívar, además de Jacura, esto para evitar las complicaciones en los pacientes.
En menos de 15 días se registra un segundo fallecido por mordedura de serpiente en esa localidad

Natural de Real, parroquia Mapararí del municipio Federación, Dibas Antonio fue trasladado a Coro, al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, y con el pasar del tiempo, según el abogado Argenis Gómez, comenzó a sangrar por las encías y heridas viejas.


En el hospital de Coro, Dibas recibió la atención correspondiente y el tratamiento que corresponde en casos de emponzoñamiento ofídico, entre ellos el suero o antiveneno polivalente, hasta 8 Kits, además de otros medicamentos, según reportes hospitalarios.


A pesar de la atención, Dibas Antonio murió a las 2:00 de la tarde de este domingo 25 de septiembre, convirtiéndose en el segundo fallecido por mordedura de serpiente en menos de 15 días, siendo el anterior un adolescente de 17 años, del municipio Federación al que le suministraron 9 Kits antiofídico.

También te puede interesar: Murió agricultor por mordida de serpiente


Sobre lo que produce el veneno de una serpiente en una persona, informes especializados indican que este actúa «sobre el sistema hemostático, produciendo hemorragias y trombosis sobre el sistema nervioso, originando cuadros de parálisis respiratoria y daños en la musculatura y sistema urinario».


Sobre estas incidencias, se conoció que el Sistema de Salud y actores sociales han venido dando y recibiendo inducción respecto a qué hacer ante un emponzoñamiento ofídico y cómo evitarlo, indicó el secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea.


La autoridad en materia de salud agregó que, sumado a esta campaña preventiva, dispusieron de suero antiofídico o antiveneno polivalente en los municipios Federación, Unión, Petit, Bolívar, además de Jacura, esto para evitar las complicaciones en los pacientes.

Caracas