Los portugueses se aprietan el cinturón y respaldan a Ucrania

Los portugueses se aprietan el cinturón, temen que la crisis empeore y, aunque una mayoría respalda que Ucrania mantenga la resistencia frente a Moscú, un tercio admitiría concesiones a Rusia para adelantar el final de la contienda, según un sondeo divulgado hoy.

La mayoria de los portugueses respalda que Ucrania mantenga la resistencia frente a Moscú
FOTO CORTESIA

Respaldan a Ucrania

Un 54% de los encuestados es partidario de que Kiev resista aunque la guerra se prolongue, pero un 32% opina que el conflicto debe terminar “lo más deprisa posible, incluso si eso implica ceder a las exigencias de Rusia”, de acuerdo con la consulta encargada por el diario Expresso y la cadena SIC, propiedad del grupo luso Impresa, para medir el impacto de la guerra en las familias.

La consulta revela también que la mayoría de los portugueses ha comenzado ya a reducir sus gastos en gas, luz, agua y en bienes esenciales.

Los portugueses se aprietan el cinturón

Casi la mitad de los encuestados dice tener dificultades para afrontar los gastos con sus salarios actuales y el 72% reconoce que ha reducido su presupuesto de ocio, sus salidas a cines o espectáculos y las comidas fuera de casa.

También te puede interesar: Rusia apoya a Irán en reanudación del acuerdo nuclear

Además, el 87% considera que lo peor está aún por llegar y cerca del 50% teme perder su empleo.

El sondeo fue realizado por la consultora GfK Metri, con la coordinación de la Universidad de Lisboa y el Instituto Universitario de Lisboa, a mediados de septiembre, con 800 entrevistas y un margen de error del 3,5%.

Fuente:EFE