Rusia apoya a Irán en reanudación del acuerdo nuclear

Rusia mostró su apoyo a la postura de Irán sobre la reanudación del acuerdo nuclear, así lo manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rusia apoya a Irán
FOTO CORTESIA

Rusia apoya a Irán

“Este plan debe renovarse únicamente tal y como lo aprobó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sin adiciones, sin ningún tipo de exenciones”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

Lavrov precisó que Estados Unidos (EEUU) pretende un plan modificado, luego de que se saliera en 2018 del acuerdo, conocido oficialmente como Plan de Acción Integral Conjuntó (PAIC) , el cual todas las partes involucradas, incluido Washington, habían aprobado, reseña Prensa Latina.

También te puede interesar:China suspende mecanismos de cooperación con EEUU

En ese sentido, indicó que la postura de “Teherán es absolutamente legítima”, y quién debe volver a los acuerdos iniciales es el gobierno de EEUU.

En 2015, Irán, el Grupo 5+1 (China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) y la Unión Europea firmaron el PAIC, acuerdo que fijo el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

Fuente:AVN