China suspende mecanismos de cooperación con EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes la suspensión temporal de ocho mecanismos de cooperación con Estados Unidos (EEUU), debido a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

China suspende
FOTO CORTESIA

China suspende

La información la dieron a conocer en un comunicado, donde informaron también la cancelación de las reuniones de trabajo bilaterales de los representantes de departamentos de defensa, así como puso fin a la línea de comunicación directa a nivel entre los mandos militares regionales y detener la cooperación en el marco del mecanismo de seguridad marítima, reseñó la agencia TASS.

También te puede interesar:Texas inicia envío a Nueva York de autobuses de migrantes indocumentados

Cooperación con EEUU

A ello sumaron, la suspensión temporal de la cooperación con EEUU en los ámbitos de migración ilegal y repatriación de nacionales, asuntos judiciales y de justicia, lucha contra el narcotráfico y contra la delincuencia internacional, así como paralizó las consultas bilaterales sobre el cambio climático.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que impondrán sanciones a Pelosi y a sus familiares.

Tras la visita de la funcionaria estadounidense a Taiwán el pasado martes, las relaciones entre las autoridades de este último país y China continental.

Fuente:AVN