UEP Calicantina celebró con alegría y orgullo 73 años al servicio de la educación venezolana

27

Con una Expo Galería, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la Unidad Educativa Privada Calicantina conmemoraron los 73 años de creación de esta institución educativa.

UEP Calicantina celebró con alegría y orgullo 73 años al servicio de la educación venezolana elsiglo
FOTO: CORTESÍA

Así lo informó la directora del plantel, Ada Montauti, quien afirmó que el colegio se ha caracterizado por brindar educación humanista, vanguardista, inclusiva y de calidad.

“El colegio es parte importante de la historia de Maracay, pues son siete décadas brillando con luz propia desde sus orígenes, preparando jóvenes intelectual y emocionalmente, con elevadas competencias para la vida y para una exitosa actuación universitaria”, aseguró Montauti.

UEP Calicantina celebró con alegría y orgullo 73 años al servicio de la educación venezolana elsiglo
FOTO: CORTESÍA

Por su parte la coordinadora general de la casa de estudios, Alicia Bracamontes destacó que la pandemia causada por el COVID-19 no fue impedimento para continuar la labor educativa, por el contrario los estudiantes participaron durante el año escolar 2021-2022, en las Olimpiadas de Matemática y en las Olimpiadas de Lenguaje obteniendo importantes y destacados logros.

También te puede interesar: Plan Tejerías Color y Paz llegó a escuelas de Santos Michelena

Asimismo Bracamontes destacó que en el marco del Festival Aprendo con Éxito, se realizaron importantes Proyectos Educativos en Preescolar, Primaria y Educación Media General.

“Son 73 años haciendo del aprendizaje una aventura sin fin, por eso celebramos las memorias del ayer, los logros del hoy y nuestro optimismo para el mañana, finalizó Bracamontes.

elsiglo