Jóvenes pusieron en marcha actividad “Llévate un libro y ayuda un ancianato”

Los jóvenes del municipio José Félix Ribas se llenaron de amor y empatía, para poner en marcha una actividad que lleva por nombre “Llévate un libro y ayuda un ancianato”, esto con el fin, de por medio de las ventas a bajos costos de textos, poder ayudar a las casas de reposo de “abuelitos”, en esta parte de la región aragüeña.

Jóvenes pusieron en marcha actividad Llévate un libro y ayuda un ancianato 1
La jornada fue puesta en marcha por jóvenes ribenses

Y es que estos chicos ribenses cargados de buenas energías, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, forman parte de Rotarac La Victoria, quienes se encargan de fomentar en la ciudadanía el liderazgo, la buena voluntad y el servicio a la comunidad.

En este sentido, según los encargados de esta actividad que se inició en las instalaciones de un reconocido centro comercial del centro de la ciudad de La Victoria, esta es una labor que están realizando con el firme propósito de apoyar y cooperar con los adultos mayores, quienes se encuentran haciendo vida en este tipo de sitios.

“Esta es una labor que estamos realizando con todo el corazón, para ayudar a nuestros abuelitos, todo con el apoyo del Rotary Club La Victoria y a su vez el Rotary Internacional, quienes nos han brindado su mano amiga y de allí nosotros lo haremos; y que mejor forma que leyendo y a la vez ayudamos”, mencionó Jesús Gamboa, presidente de Rotarac La Victoria.

De la misma forma, Gamboa señaló que todos los textos puestos a la orden de los compradores, fueron donados por los ciudadanos y seleccionados de manera minuciosa, ya que es una forma de garantizar la vida útil del libro y que tanto les pueda funcionar en un futuro.

“Son aproximadamente 1.100 los libros que conseguimos y estamos mostrando, están todos en buen estado y los estamos ofreciendo a precios totalmente accesibles, para que no sólo las personas lean los textos que más le gusten, sino que además puedan guardarlos por mucho tiempo y así trasciendan las líneas de ellos. Con esta jornada se benefician tres partes; gana el que dona, gana el que necesita leer y finalmente ganan nuestros abuelos, en este caso los ancianato”, dijo el joven.

Por otra parte, Gamboa comunicó que la receptividad de este primer día había sido bien recibida por los ciudadanos, tanto que se llevaban hasta de dos y tres libros. “A las personas les gusta leer y si con su lectura pueden ayudar a personas vulnerables, con mejor disposición lo van a hacer. Se han llevado enciclopedias, libros de economía, novelas y más”.

En resumidas cuentas, esta jornada “Llévate un libro y ayuda un ancianato” se extendió hasta el día domingo, cuando el módulo de venta se movilice hasta la icónica plaza Campo Elías en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

Te recomendamos: PJ inicia plan de recolección de útiles escolares en Ribas

“Nuestra invitación es a que sigan viniendo y que juntos ayudemos a nuestros abuelitos que tanto nos necesitan”, exclamaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo