Juventud ribense conmemoró 247 años del natalicio de José Félix Ribas

La mañana de este lunes, en la ciudad de La Victoria, se llevó a cabo un emotivo acto en el marco de 247 años del natalicio del prócer de la independencia José Félix Ribas y además el décimo cuarto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Juventud ribense conmemoró 247 años del natalicio de José Félix Ribas - el siglo
El alcalde Juan Carlos Sánchez

En este sentido, la icónica plaza José Félix Ribas fue escenario de esta actividad, donde estuvieron presentes, desde las autoridades de la entidad, dirigidas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, su equipo de gobierno, la juventud de la tolda roja y el poder popular.

Richard Delgado, comisionado municipal de movilización y eventos de la JPSUV en Ribas, detalló que el evento que marca el inicio de las actividades conmemorativas de los 14 años de partido político, también contó con la presencia de la dirección regional de la juventud, estructuras juveniles y fundadores de la juventud del PSUV.

“Durante el mes de la juventud, vamos a trabajar con cuatro fases: la fase de atención integral en materia de salud, la fase formativa, que consta de un documento que vamos a ir trabajando con la dirección nacional, así como la sala de recreación y jornada nocturna. Esta agenda arranca desde hoy y para la próxima semana, esperamos estar desplegados en las cinco parroquias y los nueve ejes territoriales que conforman nuestra entidad ribense”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez expresó su felicitación a los jóvenes que integran la JPSUV en el municipio y aseguró que los jóvenes venezolanos están reflejados en esta organización.

“Son 14 años que nos hacen recordar, que hemos nacido con el comandante Chávez y que seguimos con nuestro presidente Nicolás Maduro, en cada batalla, en cada combate, construyendo patria, construyendo país y logrando grandes objetivos, en concordancia con nuestro pueblo”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, recordó lo incluyente que era el General Ribas, al momento de afrontar la Batalla de La Victoria. “Nadie creía en esos estudiantes que acompañaban a José Félix Ribas, por no tener conocimiento de armas; pero Ribas sabía que la única forma de derrotar al ejercito realista era incorporando la pasión de la juventud. Es por ello que invito a todos los jóvenes a que tengamos, esa pasión, que si no sabemos algo, nos preparemos, nos formemos, para llevar adelante nuestra mejores capacidades y nos hagamos responsables de cada una de las tareas, que nos correspondan”, puntualizó el alcalde.

VOLUNTARIADO JOSÉ FÉLIX RIBAS

Durante su alocución, la primera autoridad informó que desde este 19 de septiembre, se abrió oficialmente el calendario rumbo a la celebración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud.

“A partir de este momento se inicia una serie de actividades, que nos llevarán a una conmemoración más de ese día tan glorioso. Creo que una de las cosas más importantes, es que, a partir de este momento, trabajemos para construir el voluntaria José Félix Ribas, que será el responsable de todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo para la celebración, de esta fecha tan importante para nuestro municipio; así que hagámoslo, constituyamos nuevamente ese voluntariado, para que desde esta semana, trabajen en una agenda concreta, hasta el 12 de febrero del 2023, que permita involucrar a todos nuestros jóvenes”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo