Comienza el camino hacia una nueva dinastía Tigrera

Víctor Zambrano, presidente de Tigres de Aragua, consideró como un día histórico la jornada de este jueves, cuando el equipo bengalí dio su primer paso hacia el sueño de crear una nueva dinastía.

Comienza el camino hacia una nueva dinastía Tigrera - el siglo
Víctor Zambrano, presidente del equipo durante los anuncios

De igual forma, el directivo de la escuadra aragüeña agradeció el trabajo que ha venido realizando Oscar “Manacho” Henríquez, Víctor Moreno, Luis Maza y José Custodio, quienes lo están acompañando en esta gestión al frente del equipo 10 veces campeón de Venezuela y una vez de la Serie del Caribe.

“Tenemos que trabajar para seguir dando pasos positivos en materia deportiva, vamos a seguir impulsado una nueva dinastía y seguir aportando por el futuro de nuestro estado, queremos ser campeones nuevamente y por ello estamos incorporando al equipo a figuras que han sudado la camisa y conocen el valor de la disciplina y el trabajo”, destacó Zambrano.

Estas palabras surgieron en medio de la presentación del equipo, de cara a lo que será la temporada 2022-2023, que comenzará el próximo 22 de octubre, cuando Tigres visiten a Cardenales de Lara.

NUEVA IMAGEN PARA LOS FELINOS

Una de las promesas de Zambrano al asumir la presidencia de Tigres de Aragua fue volver al logo usado durante la época de la dinastía, por esta razón se modificó la imagen y se incorporaron elementos que rescatan la historia campeonil de la franquicia.

En cuanto a los uniformes, regresa la tradicional camisa azul, con el nombre de “Tigres” en el pecho, igualmente retorna el uniforme blanco de rayas, con las incorporaciones del nuevo logo.

“El regreso a los colores originarios de nuestro equipo es para devolverle a la fanaticada su identidad, estos colores y diseños nos acompañaron por muchos años en un buen momento y por eso los estamos retomando, gracias a la alianza con nuestro proveedor es posible devolverle su identidad a nuestra afición”, señaló Zambrano.

CUERPO TÉCNICO DE ALTURA

Añadió Zambrano que una de las preocupaciones que ha tenido desde su llegada a la organización ha sido la reestructuración del cuerpo técnico, para ello contará con un manager joven pero de gran experiencia en la liga como lo es Jackson Melián.

“Estuvimos evaluando la actuación de Melián desde sus inicios como técnico de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, así como su desempeño en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, por esta razón tomamos la decisión y llegamos a un acuerdo. Jackson se mostró interesado en nuestro proyecto y lo sumamos a trabajar por la organización”, relató el presidente tigrero.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, se conoció que contara con figuras de mucha experiencia, tanto en nuestra liga como en el mejor béisbol del mundo. Los felinos contarán con Luis Oliveros como coach de banca; Tony Armas Jr., coach de picheo; Aarom Baldiris, coach de bateo; Luis “Machete” Rodríguez, como coach de tercera, y Homy Ovalles, como entrenador del infield.

“Hemos traído de regreso a casa a dos personas de mucho estima en la organización, quienes han sudado la camisa por muchos años y pueden dar ejemplo de dedicación, disciplina y entrega en el juego, que saben como ganar y sobre todo que sienten amor por la franquicia como son Luís Maza, quien será el coach de primera base y Víctor Moreno, quien estará a cargo del picheo como coach de bullpen”, señaló Zambrano.

Otra de las adiciones importantes a este cuerpo técnico es la de René Reyes, quien asumirá por primera vez un rol de entrenador como asistente del coach de bateo. Reyes ha sido uno de los grandes bateadores de este béisbol.

ESTADIO REMOZADO PARA EL TORNEO

La cueva de Tigres ha sufrido una renovación para brindarle a los fanáticos y jugadores una nueva experiencia al momento de asistir al coso aragüeño.

Los trabajos de refacciones incluyen las tribunas, camerinos, club house y la fachada, además hay una recuperación de toda la infraestructura del terreno, colchonetas de seguridad y engramado, para devolverle su estatus como uno de los mejores campos para jugar béisbol en el país.

INMORTALIZANDO A LAS FIGURAS TIGRERAS

Uno de los objetivos de esta directiva es rendir homenaje a los jugadores que han sudado esta camiseta y le han dado grandes satisfacciones a los fanáticos; por esta razón, y escuchando el clamor de la fanaticada se aprobó el retiro de dos grandes figuras que han puesto en alto el nombre de la organización.

Roberto Zambrano, conocido como “El Caballo”, con su productivo número 36, será el primero de los exaltados. Zambrano desde su llegada al equipo se ganó el cariño de la fanaticada, por su entrega y compromiso. Sus batazos de largo metraje levantaron a más de un fanático de su asiento, para celebrar las victorias aragüeñas.

Otro de los grandes lanzadores de la franquicia es Richard Garcés. Efectivamente, “El Matador” fue una referencia a la hora de cerrar los encuentros y su trayectoria con los aragüeños, su dedicación, le valieron convertirse en el segundo lanzador de Tigres de Aragua en Grandes Ligas. Su experiencia sirvió para convertirlo en el lanzador más confiable para cerrar los encuentros, mérito que está siendo reconociendo por esta directiva al exaltar su número.

REGRESA EL CIRCUITO RADIAL

Con el objetivo de vincular a los fanáticos con su equipo, la directiva ha realizado una titánica labor para llevar la incidencia de los juegos de los felinos a todo el país, por ello se conformó un nuevo circuito radial con más de 30 emisoras afiliadas.

El staff de profesionales que transmitirá los encuentros estará conformado por Alvis Cedeño, César Arriba y Diógenes Nazar en la narración. Y el experimentado Humberto Acosta y Paúl Espinosa, en los comentarios.

Para este torneo la señal matriz estará a cargo de Aragüeña 99.5 y tendrá una red de emisoras en todo el estado con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar de los encuentros en la comodidad de su hogar.

CONVERSACIONES CON LOS JUGADORES

El manager del equipo, Jackson Melián, participó del acto vía Zoom, y de forma virtual agradeció la oportunidad que le brindó la directiva al poner en sus manos las riendas del equipo más ganador de las últimas décadas.

“Vamos a trabajar para encaminar una era de triunfo para la fanaticada de los Tigres, ese es mi compromiso con el equipo”, señaló Melián.

Al ser consultado sobre los primeros contactos con sus peloteros, Melián indicó que desde el momento que asumió este compromiso comenzó a comunicarse con parte de la plantilla, para conocer las posibilidades de cada uno de jugar y quedó sorprendido al ver la disposición que tienen todos los integrantes del equipo, desean ser protagonistas de este nuevo capítulo en la historia del conjunto aragüeño, por esta razón el compromiso es mayor a trabajar para alcanzar el título número 11.

COSTO DE LAS ENTRADAS

Explicó el presidente de la organización Tigres de Aragua que debido a la ausencia de bleachers se diseñó una estrategia que consiste en adecuar estos espacios con cominerías, colchones inflables y diversiones para los niños. También habrá una especie de feria de comida, para que los fanáticos puedan estar en un espacio seguro para sus niños, mientras los adultos aprecian los juegos.

Te recomendamos: Jackson Melián es el nuevo manager de Tigres de Aragua

“Como pelotero profesional que fui y conociendo el valor que tiene que los fanáticos apoyen a su equipo, hemos decidido poner las 5400 sillas laterales a un costo de dos dólares durante toda la temporada, como una recompensa a la falta de las gradas”, acordó Zambrano.

INICIO DE PRETEMPORADA

Zambrano informó que para los primeros días de octubre está previsto el inicio de la pretemporada para los bengalíes. “El lunes 3 de octubre a las cuatro de la tarde se estará reportando un primer contingente de jugadores, que incluyen lanzadores, receptores y jugadores de posición. Posteriormente se irán incorporando los importados. Desde ese día comenzaremos a buscar el campeonato desde el terreno de juego”, explicó Zambrano.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
foto | Lino Hidalgo