Personal docente afinando detalles para iniciar el periodo escolar 2022-2023

Con el regreso al nuevo año escolar 2022-2023 casi en puertas, ya comienzan los preparativos del personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas del eje Este del estado Aragua, en pro de brindar un servicio óptimo a los estudiantes, quienes se reincorporarán el venidero mes de octubre.

En los colegios siguen realizando el proceso de inscripción

Para nadie es un secreto que ya se difundió el cronograma del inicio del periodo escolar, el cual estipula que arranque el 3 de octubre y culminé el 16 de diciembre en su primer momento, por ende y siguiendo las directrices del Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, todo el personal de las diferentes instituciones educativas se dieron cita a principios de esta semana para afinar detalles, que den como resultado el inicio de periodo escolar exitoso.

Yovani Marchena, coordinador Intercircuital de Educación en esta parte de la región aragüeña, mencionó que ya en los planteles educativos, de los municipios que conforman el eje Este se encuentra laborando todo el personal. Todas estas acciones se realizan en función de ultimar los detalles y las estrategias que van a ser utilizadas en el periodo educativo 2022-2023.

Establecerán metodologías

“Este lunes iniciamos en forma las actividades en todas las escuelas, liceos y preescolares, siguiendo las directrices de nuestras autoridades pertinentes. Con el propósito de establecer en conjunto todas las metodologías que van a ser utilizadas por los docentes y el personal, en pro de ofrecer una educación de calidad y espacios dignos para fortalecer la educación”, mencionó el coordinador.

Del mismo modo, Marchena agradeció a todos los que llevan las riendas de los planteles, por la receptividad del llamado y la labor que pusieron en marcha esta primera semana y que se va a extender hasta la recepción de los estudiantes en cada una de las etapas.

Siendo así, que Evelyn García directora del Taller Especial Laboral (TEL) Josefa Palacios de Ribas expresó, “en el TEL actualmente estamos dando una última arregladita a nuestras instalaciones y en medio de la jornada nos hemos reunidos con los docentes y especialistas para conocer los cronogramas, establecer asignaciones y corregir algunos cambios, todo para que nuestros estudiantes lleguen y disfruten de un año escolar sin contratiempos y con organización. Cabe destacar que seguimos realizando inscripciones”.

Reciben ayuda de los Bricomilesy Autoridades

Del mismo modo, Beatriz Silva, directora del Preescolar Colibrí agregó: “Nosotros recibimos la ayuda de las Bricomiles y de las autoridades, ya estamos culminando con los adecuaciones que necesitábamos. Estamos muy agradecidos con ellos por el apoyo y lo vamos a demostrar llevando a cabo un trabajo a nivel educativo de calidad como estamos acostumbrados. Ya las reuniones y las mesas de trabajo se han establecido y estamos todos los docentes en concordancia para dar una educación de calidad y de una forma organizada y adecuada”.

Igualmente, Silva señaló con respecto a la matrícula, que se ha incrementado un poco, lo que representa que la educación sigue siendo una necesidad primordial. “Hasta el momento seguimos inscribiendo alumnos que por múltiples razones quedaron rezagados y también realizamos algunas inscripciones, estamos prestos a seguir brindando educación”.

Las inscripciones se han mantenido

Por su parte, directivos de los colegios privados aseveraron que las inscripciones se han mantenido. “Las matrículas están iguales, aunque hay muchos padres que titubearon en cuestión de las cancelaciones a consecuencia del alza de las divisas, sin embargo realizaron sus inscripciones y están a la espera de llevar a sus representados el venidero mes de octubre. Ya tenemos todo listo”, enfatizaron.

Lee también: Docentes y obreros dieron inicio a las actividades administrativas

En resumidas cuentas, según la información recabada por el equipo reporteril del diario elsiglo, los planteles educativos ya están listos para recibir a sus estudiantes el próximo 3 de octubre. Pero están sujetos a cualquier cambio que sea realizado por los entes competentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo